miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Cartera Sanitaria contrata a 1.195 trabajadores de blanco vinculados a los Consejos de Salud

Cartera Sanitaria contrata a 1.195 trabajadores de blanco vinculados a los Consejos de Salud

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública contrató a 1.195 personas que prestaban servicios en los consejos regionales y locales de salud y cuyos haberes eran pagados a través de los Fondos de Equidad. Los beneficiados pasan a quedar afectados por la Ley N° 6552/20, la cual establece la regularización laboral del personal de salud, vinculado bajo el régimen de contratos con fecha a término.

Los trabajadores de blanco favorecidos por la citada resolución fueron médicos, enfermeras, al igual que personal de apoyo, como choferes de ambulancia, limpiadores, cocineras y lavanderas y promotores de salud.

“Los salarios de estos trabajadores eran pagados con Fondos de Equidad, a través de los Consejos de Salud, que ahora destinarán estos recursos a cubrir otras necesidades de salud en las comunidades. Ahora, estas personas pasan a formar parte del staff del Ministerio de Salud, con un mejor salario, y con todos los beneficios de un trabajador, como derecho a vacaciones y aguinaldo, entre otros”, destacaron las autoridades.

Ampliaron, remarcando que los citados funcionarios seguirán trabajando en el mismo lugar o servicio en el que se encuentran, pero ya no por el Consejo Local, sino como funcionarios del Ministerio de Salud.

Cabe recordar que, en el país, existen 255 Consejos Locales de Salud y 17 Consejos Regionales de Salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Yo solo maté a Julio Rojas y lo volvería a hacer”, declaró Bruno Marabel

ASUNCIÓN.- La declaración de Bruno Marabel en torno al quíntuple asesinato, el mismo aportó un …