El presidente del Paraguay, Horacio Cartes gesticula en plena charla con su par de Argentina.
Inicio / Política / Cartes aboga por desarticulación de trabas en Mercosur

Cartes aboga por desarticulación de trabas en Mercosur

ASUNCIÓN.- El presidente de la República abogó por la desarticulación de las trabas existentes en el Mercosur. Sostuvo que es necesaria una mejor interconexión con Argentina. Se firmaron varios convenios, entre ellos, la prevención y lucha contra la trata de personas.

En la tarde de este jueves se desarrolló la II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores Paraguayos y Argentinos de la Frontera Común. El Jefe de Estado Horacio Cartes se reunió con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Posteriormente, brindó un discurso en el que señaló que hay varios aspectos que todavía deben ser tratados a nivel regional. Dijo que deben derribarse los obstáculos que hay el bloque comercial.

Mencionó que han realizado esfuerzos para conseguir la libre circulación de bienes, el desarrollo con la inclusión social y abogó por los controles adecuados, pero ágiles, en las fronteras entre ambos países. Refirió que se conversó sobre el trabajo digno, seguridad ciudadana, comercio y fronteras. Además se ampliaron acuerdos sobre infraestructura, puentes y navegación de los ríos y mantenimiento de la hidrovía.

Horacio Cartes dijo que en la reunión se abordaron cuestiones energéticas e integración hidroeléctrica para el más justo aprovechamiento de la energía. Además de la revisión de los asuntos entre Paraguay y Argentina, para buscar soluciones.

Convenio entre el ministro de seguridad y Tadeo Rojas, ministro del Interior, para la prevenir y convatir la trata de personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian desastroso estado de helicópteros de las FF.AA.: “Vuelan a la de Dios que es grande”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Enrique Mineur, de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, …