Expresidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, durante la plenaria.
Inicio / Impreso / Cartes afirma que Marito prefiere pactar con los “enemigos del partido”

Cartes afirma que Marito prefiere pactar con los “enemigos del partido”

El expresidente de la República, Horacio Cartes, afirmó ayer durante la plenaria del movimiento Honor Colorado, que lidera, que el actual titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, prefiere “pactar con los enemigos del partido”, que lograr la unidad colorada. Fue en abierta alusión a la senadora Desirée Masi (PDP), al presidente del PLRA, Efraín Alegre, y Fernando Lugo, del Frente Guasu.

ASUNCIÓN.- Durante sus palabras de apertura de la convención, el titular del movimiento Honor Colorado expresó: “le pido a Dios que le bendiga a cada uno de ustedes, la carrera o el camino no es corto ni es largo, comenzó hoy y mi casa es su casa. Es la hora de los más necesitados, la gente creyó en nosotros. Si hoy un Petta (Eduardo), Desirée (Masi) y el Frente Guasu tienen más poderes que ustedes, pedimos disculpas, pero no podemos hacer otra cosa que salir y entrar a la cancha, les prometo que vamos a ganar”.

Cartes dijo, que después de dejar la presidencia y  las internas en diciembre pasado, mucha gente se le acercó y le dijo que no iba a trabajar para Abdo. Pero sostuvieron que no pueden desobedecerlo, y les instó a trabajar por el Partido Colorado.

El exmandatario también expresó su solidaridad con la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y sostuvo que la Justicia tuerta es peor que la ciega, ya que la primera solo ve un lado, en alusión a que solo se intervienen municipios gobernados por Honor Colorado. “Ahora, lo que estamos sintiendo es que la ciega es mejor que la tuerta, porque estamos teniendo una Justicia absolutamente elegida y selectiva. Nos pueden meter a todos presos, pero ya no van a atajar más al pueblo colorado”, aseguró Cartes.

Por otra parte, indicó, “les puedo asegurar desde el lugar que fuera, estoy al lado de cada uno de ustedes, en los 17 departamentos y en los 254 distritos de la República del Paraguay. Entre Paraguarí y Ñeembucú, se le dio a Mario Abdo Benítez 24.000 votos. Sin embargo, el presidente prefirió y prefiere pactar con los enemigos del Partido Colorado, esto es cuestión de tiempo, le sale mucho más caro aguantar a Desirée, a Efraín Alegre, al Frente Guasu, que haberle mantenido en el trabajo a cada uno de ustedes que le llevaron a la silla presidencial”, afirmó Cartes.

El fundador de Honor Colorado instó a salir a trabajar en el nombre de Dios y señaló, que quienes están contra la familia en realidad no apoyan a la ANR. “Es mentira disfrazarse de Partido Colorado y estar en contra de la familia”, apuntó.

Para concluir manifestó, “no digo que vamos a solucionar todos los problemas, pero esta no es hora de quejarnos, yo quiero la derrota y el dolor, para salir con más fuerzas y este es el momento, que cada uno de nuestros brazos tenemos que extender a aquellos más necesitados. Quiero departamento por departamento ayudarle a la gente que no pasen una Navidad tan desgraciada, tras haber trabajado por el partido y luego recibir un puntapié. No importa que nos quieren echar, pero no van a atajarnos”, apuntó.

Recordó también las palabras del Santo Padre, quien dijo, “el mal no tendrá la última palabra”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara ratifica sobreseimiento definitivo de ex intendenta de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de la Sexta Circunscripción Judicial del …