miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Nacionales / Cartes: “Caiga quien caiga, pero hay muchos que no caen”

Cartes: “Caiga quien caiga, pero hay muchos que no caen”

Horacio Cartes (centro) en la sede de la ANR. Foto: Prensa Junta de Gobierno.

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República, Horacio Cartes, se refirió a la reiterativa frase de Mario Abdo Benítez, “caiga quien caiga”, pero “hay muchos que no caen”, resaltó. El líder del movimiento Honor Colorado participó esta mañana de la inauguración de obras en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR.

Los periodistas le consultaron sobre el mandatario, a lo que respondió: “Yo no hablo con él desde hace ratísimo”. Respecto a las versiones de que Abdo no terminará su gobierno, manifestó: “que cada uno se haga cargo de lo que diga”.

Ante la insistencia de los comunicadores, Cartes disparó: “Acá se habla mucho de caiga quien caiga, pero la de Petropar (Patricia Samudio) vende combustible un viernes y el lunes tiene otro costo; eso se llama lesión de confianza. Mandan a (Carlos) Arregui (auditar la petrolera), del PDP, pero el caiga quien caiga no hay. Pero a mí no me tiene que decir Arregui que eso no es lesión de confianza, verdad”. Aseguró que ejemplos como ese “hay un montón. Hay muchas cosas que no caen”.

La auditoría reveló serias irregularidades en la gestión de Samudio. Pero para Arregui, quien encabezó la investigación administrativa, era irrelevante que la titular de Petropar haya manipulado sin respaldo legal US$ 43 millones y de esa suma haber depositado US$ 30 millones en un banco privado (GNB).  La mención que hizo HC fue sobre este tema.

Finalmente, Cartes no quiso opinar sobre el Presupuesto General de Gastos de la Nación. Al respecto se limitó a expresar: “eso van a ver los senadores”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Diesel jura hoy como ministro de la Corte Suprema de Justicia

ASUNCIÓN. Las cámaras del Congreso fueron convocadas hoy por el presidente, Blas Llano, para tomar …