Los presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes.
Inicio / Deportes / Cartes confirma que Paraguay podría ser sede del Mundial 2030

Cartes confirma que Paraguay podría ser sede del Mundial 2030

ASUNCIÓN.- El presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, confirmó que hay acuerdo entre dicho país, Argentina y Uruguay para solicitar la sede del Mundial 2030. El Jefe de Estado está reunido con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de Paraguay confirmó que dicho país se sumará al pedido de Argentina y Uruguay, para albergar el Mundial 2030 “Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de #Paraguay #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030”, escribió.

Esto es histórico para nuestro país, que por primera vez se acopla a la candidatura para la organización de la competencia.

En el cotejo que animarán este jueves Uruguay y Argentina, los jugadores referentes de ambas selecciones, lucirán numeración de camisetas para promocionar dicho torneo. El charrúas Luis Suarez se pondrá la casaca 20 y el albiceleste Lionel Messi, la 30, en alusión a la cita ecuménica del 2030, que tendrá 48 participantes. Así como están las cosas, a Argentina le correspondería 6 sedes, y a Uruguay y Paraguay, 3 cada una.

Commentarios

comentarios

Mira también

En marcha los Juegos Universitarios del Paraguay

La Secretaría Nacional de Deportes, la Secretaría Nacional de la Juventud y el Ministerio de …