Horacio Cartes, expresidente de la República del Paraguay.
Inicio / Impreso / Cartes: “Dejamos un país más ordenado, transparente y previsible”

Cartes: “Dejamos un país más ordenado, transparente y previsible”

ASUNCIÓN.- El presidente Horacio Cartes dirigió anoche un mensaje a todos los paraguayos, al despedirse como jefe de Estado. “Valió la pena. Los golpes que hemos recibido en este camino, ni se comparan con la satisfacción de haber servido a mi país”, manifestó. “Les prometo que vamos a entregar un Paraguay más ordenado, más transparente y por supuesto, más previsible. Un país con muchísimo mejor infraestructura y sobre todo con las cuentas en orden, para que próximo presidente pueda continuar y hacer más por ustedes Se comprometió a seguir con esa lucha.

Agradeció al “gran equipo que me acompañó y a los miles de paraguayos que se pusieron el país al hombro y empezaron de una vez por toda a reconstruir al Paraguay”.

“Cuando asumimos, encontramos un Paraguay más que postergado y por décadas, pero un Paraguay con potencial. Un Paraguay que nos gritaba medidas de urgencia. Era nuestro deber de una vez por toda, poner el país primero. Y ese fue el gran paso que realmente nos permitió lograr ahorros verdaderamente históricos, mediante los cuales iniciamos  un proceso de inversión social y en infraestructura sin precedentes. Lo hicimos con la gente y para la gente. Cuando entregamos viviendas, no son cuatro paredes con techo, estamos tocando a la gente”, añadió.

Agregó: “Cuando damos una oportunidad laboral, damos un oficio, estamos tocando a la gente. Y realmente si no hubiéramos tenido el empuje del pueblo, no hubiéramos pasado muchos obstáculos que encontramos en el camino. Vimos paraguayos que se oponían al progreso de los paraguayos. Claro que cuando uno quiere cambiar, uno tiene que tomar decisiones y claro que todos van a estar contentos, pero pusimos toda la energía y la determinación y estamos convencidos de que fue lo mejor para el país”.

Dijo que no fue fácil bajar los intereses de la tarjeta de crédito, ni iniciar una conversión del transporte público. “Tampoco fue fácil rechazar una condonación de deudas, podría dañar gravemente a la economía de nuestro país. Ustedes creen que fue fácil bajar el precio del gas, de los combustibles y además mejorar su calidad. Hasta hoy tenemos grandes reacciones, pero la lucha va seguir desde aquí y desde afuera”, señaló.

Entretanto, dijo que le gustaría haber hecho mucho más por el país. Reconoció que tuvo errores, pero que se ha entregado al trabajo, “para plantar la semilla de la esperanza de un país mejor”.

“Hoy me siento más que feliz, no solo por lo que hemos logrado juntos, sino porque no nos rendimos a pesar de todo”, afirmó.

Se despidió diciendo: ¡Muchas gracias por dejarme ser el presidente. Que Dios bendiga a todo el Paraguay!

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban un proyecto de ley que declara Día Nacional de la Accesibilidad

Mediante un proyecto de ley declararon el 30 de junio como el Día Nacional de …