Horacio Cartes, presidente de la República.
Inicio / Nacionales / Cartes destaca el crecimiento de nuestro país mediante la eficiencia y la transparencia

Cartes destaca el crecimiento de nuestro país mediante la eficiencia y la transparencia

DAVOS- SUIZA.- Este miércoles, el presidente de la República, Horacio Cartes, en el panel dedicado a Latinoamérica durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, enfatizó que la región debe seguir el camino de la eficiencia y la transparencia, ante el desafío actual para la recuperación de la crisis económica.

Del panel “Dar forma al futuro de América Latina ¿Qué prioridades configuran la agenda latinoamericana en tiempos de cambio?”, participaron, el mandatario nacional, también el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurria y la titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, entre otros.

Al ser consultado sobre el secreto de nuestro país, que pese al contexto regional recesivo logra crecer, Cartes afirmó que “no hay secreto” ya que “Paraguay tuvo en la última década vientos favorables” en los cuales el país cuidó sus gastos.

Pero destacó que el punto más importante al cual se debieron los cambios internos y externos de nuestro país, ha sido la ley de transparencia implementada por el Gobierno, que logró “acercar más a la gente con su gobierno”. “Siempre decimos que la gente está divorciada del gobierno pero yo puedo sentir en Paraguay y fuera del país que eso nos ha unido más. Hoy en Paraguay todo el mundo puede saber cuánto gana cada empleado público y eso nos pone más cerca, la gente y el gobierno”, sostuvo.

Referente al crecimiento económico sostenido, Cartes volvió a asegurar que  “no hay milagros”, señaló que la palabra más importante para Latinoamérica debe ser  “eficiencia”, lo que directamente implica capacitación de la población. El presidente expresó, “¿Qué hicimos en Paraguay y por qué estamos creciendo? Porque mantenemos y tratamos de ser más eficientes cada día”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban un proyecto de ley que declara Día Nacional de la Accesibilidad

Mediante un proyecto de ley declararon el 30 de junio como el Día Nacional de …