El presidente Horacio Cartes durante la reunión con trabajadores de prensa que cubren la actividad presidencial, al celebrarse ayer el Día del Periodista.
Inicio / Impreso / Cartes destaca transparencia y garantiza libertad de expresión

Cartes destaca transparencia y garantiza libertad de expresión

El presidente de la República, Horacio Cartes, compartió este miércoles un desayuno con trabajadores de diferentes medios de comunicación, a quienes felicitó por el Día del Periodista, que se recordó ayer. En la oportunidad, el jefe de Estado ratificó una vez más el compromiso de su gobierno con el acceso a la información y la libertad de expresión. Igualmente, expuso que baraja cuatro nombres, que reúnen perfiles de “buenos candidatos” con miras a las generales del 2018.

ASUNCIÓN.- El jefe de Estado compartió un ameno encuentro con periodistas acreditados en Palacio de Gobierno y Mburuvicha Róga, al recordarse ayer el Día del Periodista. El evento se llevó a cabo en la residencia presidencial, donde el titular del Poder Ejecutivo habló sobre las gestiones que lleva adelante su gobierno, así como de los últimos acontecimientos políticos en el país.

Durante el encuentro con los periodistas, el presidente Cartes destacó como uno de los mayores logros de su gobierno el transparentar la gestión oficial con la Ley de Acceso a la Información Pública. Igualmente, resaltó los resultados del trabajo en la lucha contra la pobreza, al tiempo de reconocer que falta mucho por hacer aun. Enfatizó que su gobierno dio inicio a un proceso de modernización, de transparencia y de buen uso de los recursos públicos.

El presidente Cartes saludó a los periodistas en su día y renovó su compromiso con la libertad de expresión. “En el Día del Periodista renovamos nuestro compromiso con el acceso a la información y la libertad de expresión #ParaguayTransparente”, expresó el dignatario mediante su cuenta oficial de Twitter, minutos antes de iniciarse la reunión con los trabajadores de los medios de comunicación. El encuentro sirvió para que los periodistas pregunten al jefe de Estado sobre varios temas, en especial, sobre la actividad política del mandatario.

Este miércoles se celebró el Día del Periodista, en alusión a la publicación del primer periódico en Paraguay, denominado “El Paraguayo independiente”, el 26 de abril de 1845, durante la presidencia de Carlos Antonio López.

CUATRO NOMBRES

En el ameno dialogo realizado ayer entre el mandatario y periodistas de diversos medios de comunicación, afloraron varios temas que figuran en la agenda política y económica de la actualidad. Entre las inquietudes de los periodistas, figuró el tema de quién sería el candidato oficial de Honor Colorado para las elecciones generales del 2018.

En tal sentido, el titular del Poder Ejecutivo respondió que cuatro son los nombres que maneja entre los tantos que se dice a nivel de periodístico y que estos tienen perfiles de “buenos candidatos”. De esta manera, el mandatario citó a Enrique Riera (Ministro de Educación), Juan Afara (vicepresidente de la República), Santiago Peña (ministro de Hacienda) y al diputado Pedro Alliana (titular de la ANR) como los que están entre los potenciales candidatos a sucederlo en el Palacio de los López.

CANDIDATOS DEBEN SER CREÍBLES, AFIRMAN

El Movimiento Honor Colorado tiene que buscar un candidato creíble, dispuesto a aglutinar a todo el Partido Colorado después de las internas y a los no colorados en las elecciones generales, según el parecer del titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez. “Que sea creíble, que la gente ya le conozca y sepa las condiciones que reúne esa persona”, expresó.

El parlamentario destacó que los cartistas deben buscar una persona que tenga el acompañamiento de la ciudadanía como candidato del movimiento Honor Colorado y que luego de salir victorioso en las internas partidarias, esté dispuesto a aglutinar a todo el Partido Colorado y a los no colorados, reiteró.

Respecto a la gestión de gobierno del presidente Cartes, el titular de la Cámara de Diputados significó que la administración del presidente de la República se refleja a través de los concursos de funcionarios públicos y la Ley de Transparencia. “Nos costó asumir, me incluyo, pero en este momento es una cuestión totalmente asumida en el Partido Colorado”, subrayó. Con estas palabras, Velázquez resaltó la gestión de Cartes, quien a su criterio dejó de lado a la dirigencia política partidaria que “tomaba por asalto las instituciones del Estado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentro explosivo: Zapag y su supuesto agresor coincidieron en una fiesta

Benjamín Zapag, el joven que fuera violentamente agredido hace algunos meses, se encontró con uno …