miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Cartes dio su apoyo a los pro-vida y criticó “leyes raras” de otros países

Cartes dio su apoyo a los pro-vida y criticó “leyes raras” de otros países

Horacio Cartes habló sobre el tema paridad durante una fiesta de cumpleaños.

Durante un encuentro con dirigentes del departamento Central, el expresidente Horacio Cartes se mostró a favor de la vida y la familia, felicitando a los pro-vida por el trabajo que realizan y criticando las leyes raras que quieren imponernos y que vienen de otros países. Aseguró que las mujeres lo que necesitan son oportunidades y no paridad.

ASUNCIÓN.- Horacio Cartes recordó las reuniones que tuvo con el Papa Francisco y comentó que en una de ellas le preguntó si había dinero detrás de quienes pretenden algunas de las leyes que llegan del exterior como la de paridad de hombres y mujeres en los cargos electivos, y que el Santo Padre le respondió que “hay fortunas detrás”.

El encuentro fue por el cumpleaños del director del Instituto Republicano de Política Estratégica (IRPC), José Ocampos. Dirigiéndose a los invitados, el expresidente dijo que “no podía estar ausente porque realmente ustedes son mi combustible, son los que ponen en práctica las buenas costumbres; son el bastión de todos esos ataques que están en todo el mundo”.

Añadió que “la lucha de ustedes es la correcta, es la del cristiano, es la de la vida. No se debe dejar de decir que el Todopoderoso nos dio la mejor herramienta que nos pudo haber dado, la cual es la Asociación Nacional Republicana. Es el único partido que le dio derecho a la mujer; es el bastión de todos estos ataques. ¿Qué otro partido o persona está haciendo el trabajo de ustedes de ir a practicar Dios, patria y familia?”.

Sentando postura en uno de los temas que deberá decidir el Senado el próximo jueves, el expresidente criticó a quienes intentan incluir la paridad en el proyecto de desbloqueo de listas, asegurando que las mujeres quieren oportunidad y no paridad.

“La primera fiscal general fue elección nuestra, mujer. La primera ministra de Hacienda, en nuestro periodo. Mi vicepresidenta, Alicia Puchetta, tenía que ser presidenta. Yo quería que fuera la primera mujer presidenta del Paraguay. En esta lucha, que no es fácil dentro del Estado, hoy se repite; ven a la patria como botín. Yo le llamaba una piñata, es romper y agarrar todo lo que cae. Y nosotros empezamos a luchar contra tantas cosas, como salir y cobrar. Los honorarios de abogados del Banco Central; los descuentos del IVA; había fortunas”, expresó el ex jefe de Estado.

“No es solo que hay desaceleración, hay contracción. Esto nos está anunciado que se vienen cosas peores. Yo quisiera darles buenas noticias, pero no estamos en Disney World, esto es una realidad, en donde cuando por populismo le dicen a las cooperativas no pagás más IVA y ahí dejan de recaudar 60 millones de dólares. Esto no es un partido, hay debe y haber, hay ingresos y gastos. Tenemos tantas deudas con la gente todavía. Hay que producir para tener más posibilidades en Tekoporá que significa darle algo al que no tiene nada”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores de Honor Colorado pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que los integrantes de la bancada de …