ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, sostuvo que el expresidente de la República y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, es sistemáticamente atacado y víctima de persecución política.
Dijo que las declaraciones del exmilitar y sicario Francisco Luis Correa Galeano carecen de veracidad teniendo en cuenta todos los antecedentes en sus declaraciones.
“Nosotros siempre hemos sostenido la persecución política sistemática a la que es sometido el presidente del partido. Vimos que hubo una declaración y si mal no recuerdo hubo otras siete declaraciones en las cuales en más de una oportunidad dijo que desconocía saber más de lo que pronunciaba, y de repente, por arte de magia, aparece el nombre del expresidente de la República”, manifestó Latorre.
Correa Galeano mencionó al expresidente Horacio Cartes y al narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, como los supuestos autores intelectuales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Al respecto, Latorre cuestionó que si pudo ser pagado para matar, también puede ser pagado para mentir.
“Hay una frase que ya está siendo repetida simultáneamente y que traduce el pensamiento de mucha gente, que dice que si se le paga para matar por qué no se le va a pagar para mentir”, remarcó.