El atentado dejó 84 muertos hasta el momento.
Inicio / Nacionales / Cartes expresa solidaridad a la ciudadanía francesa

Cartes expresa solidaridad a la ciudadanía francesa

ASUNCIÓN.- El presidente de la República Horacio Cartes expresó su profundo pesar y su solidaridad con la ciudadanía de Francia, tras el atentado que sucedió ayer durante los festejos por el Día de la Independencia del país europeo. Un camión atropelló a miles de personas, dejando 84 muertos y 18 heridos en estado grave.

 “Desde Paraguay expreso mi profundo pesar y solidaridad con el pueblo francés por los sucesos de #Niza”, expresó el presidente a través de su cuenta oficial de Twitter, @Horacio_Cartes.

El camión embistió por la noche a la multitud que participaba de la fiesta por el Día de la Bastilla en Niza, al sureste de Francia. Las autoridades confirmaron que el vehículo transportaba réplicas de armas largas y una granada inactiva y que su conductor fue abatido por la policía.

El presidente François Hollande sostuvo que “toda Francia está bajo amenaza terrorista” y prolongó el estado de emergencia por tiempo indefinido.

Hasta el momento, se registraron 84 personas murieron y 18 resultaron heridas de gravedad en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de Niza, una ciudad turística de la Riviera Francesa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encarnación: Salud aplicará vacuna anticovid durante evento cultural

ENCARNACIÓN. El Ministerio de Salud Pública anunció que el evento cultural “Fuego sobre Agua”, que …