Horacio Cartes durante una jornada de gobierno en el departamento de Caaguazú.
Inicio / Impreso / Cartes fustigó a políticos que usan a los pobres

Cartes fustigó a políticos que usan a los pobres

El presidente de la República, Horacio Cartes, cuestionó ayer la forma política que usa a la gente pobre para beneficiarse y afirmó que ese es un modelo que “se tiene que ir yendo”. Cuestionó a aquellos que llevan años en la actividad proselitista, pero jamás hicieron nada ni dejaron nada relevante para el país. “Que nadie nos quiten los sueños, ni los que llevan lo que no es de ellos ni los violentos; Paraguay se merece que trabajemos entre todos”, sostuvo, al tiempo de renovar su compromiso de seguir asistiendo al sector más necesitado. Fue durante la jornada de gobierno en el departamento de Caaguazú, donde se inauguró obras, se entregó viviendas sociales y aportes.

CAAGUAZÚ.- “Hoy ya no le engañamos a nadie, hay que dejar de usar a los pobres para que después no le llegue nada a los pobres”, dijo Cartes.

El presidente afirmó que el modelo de política que invocó tanto a los pobres, pero que no hizo nada en beneficio de ellos, que se tiene que ir yendo. “Este país no puede tener pobreza extrema, la gente habla, pero todos esos que hablan llevan muchos años en la actividad política, vamos a ver en los papeles qué hicieron, qué dejaron”, cuestionó.

Cartes instó a entender que las autoridades que fueron electas por el voto de la gente tienen el compromiso de servir a esa gente. “Cada vez que vemos legisladores que tienen facultades y universidades, ese no está haciendo leyes, está ubicando gente y está lucrando para realmente vivir de la política”, dijo.

Por otro lado, reafirmó el compromiso de su gobierno de seguir luchando “para que llegue a la gente lo que es de la gente” y pidió disculpas por llegar tarde en algunos servicios básicos para los más necesitados. “Llegamos muy tarde, pero estamos empezando a llegar y nos comprometemos a llegar a todos”, indicó.

Finalmente, instó a los ciudadanos a exigir a las autoridades electas ya que “pasó la época del miedo y el silencio”. “Que nadie nos quiten los sueños, ni los que llevan lo que no es de ellos ni los violentos, Paraguay se merece que trabajemos entre todos”, concluyó.

344 VIVIENDAS SOCIALES EN 10 ASENTAMIENTOS

 

El Gobierno Nacional inauguró ayer 344 viviendas en 10 asentamientos sociales del departamento de Caaguazú, con presencia del presidente Horacio Cartes. Las casas fueron construidas por la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en territorios sociales de la Secretaría de Acción Social (SAS).

Estas soluciones habitaciones están distribuidas en seis comunidades de Coronel Oviedo, dos de la ciudad de Caaguazú, una de Repatriación y una en la comunidad de la etnia Mby´a Apyteré en el distrito de Yhú.

Las obras demandaron una inversión social aproximada de 20.681.522.352 de guaraníes, provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

Los ministros de la Senavitat y el SAS, Soledad Núñez y Héctor Cárdenas, acompañaron el acto de oficial de entrega de las viviendas, realizado en el territorio social San Rafael en la ciudad de Coronel Oviedo.

5.200 MILLONES A PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó aportes económicos por más de 5.200 millones de guaraníes, destinado a los pequeños productores del departamento de Caaguazú, en la mañana de ayer. “Esto ratifica la voluntad del gobierno de trabajar de cerca con la gente más humilde”, aseguró el ministro Juan Carlos Baruja.

Con los aportes, en el marco del proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders), se benefician a un total de 500 familias pertenecientes a 19 organizaciones de la agricultura familiar de los distritos de: San Joaquín, Santa Rosa del Mbutuy, Carayaó, Simón Bolívar, R.I. 3 Corrales y Yhú. Además de José Domingo Ocampos y J. Eulogio Estigarribia, todos del departamento de Caaguazú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: otros 86 fallecidos, 2.603 nuevos contagios y 2.931 hospitalizados, 521 en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la fecha. Hubo otras …