En el nuevo puerto de lanchas de pasajeros en el barrio Pacu Cuá.
Inicio / Impreso / Cartes inaugura importantes obras de infraestructura y entrega aportes

Cartes inaugura importantes obras de infraestructura y entrega aportes

El Gobierno Nacional, a través del presidente de la República Horacio Cartes, inauguró oficialmente las siguientes obras de infraestructura: la planta frigorífica de piscicultores en el distrito de Nueva Alborada de Itapúa, además del nuevo Puerto de Lanchas, Templo Parroquial del Barrio San Pedro y la Sala de Robótica y Mecatrónica, estos últimos en la ciudad de Encarnación. Igualmente hizo entrega de un aporte millonario a los productores del departamento.

Durante la inauguración de la Planta Frigorífica de Piscicultores.
Durante la inauguración de la Planta Frigorífica de Piscicultores.

ENCARANCIÓN.– El presidente Horacio Cartes inició sus actividades en Nueva Alborada del departamento de Itapúa con la inauguración de la Planta Frigorífica de Piscicultores, construida por la Gobernación, con apoyo del Gobierno Nacional,  a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)

La moderna fábrica es utilizada para la limpieza, empaque y almacenamiento de la carne de pescado obtenida en las fincas productivas de los socios de la citada organización, cuyos miembros son asistidos por el MAG por medio del Viceministerio de Ganadería, y su Programa Piscícola.

La inversión del MAG a través del Proders es de unos 500 millones de guaraníes aproximadamente, que fueron destinados a la compra de modernos equipos para poner en funcionamiento las instalaciones de la fábrica. El local fue construido en coordinación con la Gobernación de Itapúa.

PUERTO DE LANCHAS

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inauguró este martes un nuevo y moderno puerto de lanchas de pasajeros en el barrio Pacu Cuá de esta ciudad, con una inversión de 5.124 millones de guaraníes.

Está instalado en el sector denominado Cruz Rojín y forma parte del paquete estructural de reposición funcional prevista en el marco del plan de terminación de la represa por la afectación causada con el recrecimiento del embalse al antiguo puerto ubicado en la exzona baja de la ciudad.

Entre las tareas que se ejecutaron son: el enrocado de protección, la recomposición vial, la construcción de una calle de 6 metros de ancho, que servirá de acceso a las propiedades ubicadas sobre la misma vía.

La obra comprendió asimismo la edificación de un espacio para un mirador, con un área aproximada de 225 m2, veredas y paseos, un área total de 500 m2 de espacios verdes, con empastado y arborización, además del equipamiento urbano con mobiliarios, estacionamiento para automóviles e iluminación.

Por otro lado, también se inauguró la Sala de Robótica y Mecatrónica del Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar, obra del Gobierno Nacional, ejecutada por el Servicio Nacional de Promoción Profesional – SNPP, en Encarnación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado largo con opciones de turismo interno y actividades en la capital

La festividad de Nuestra Señora de la Asunción posibilita un fin de semana largo ideal …