Silvio Ovelar.
Inicio / Política / “Cartes maneja muy bien los códigos del coloradismo”

“Cartes maneja muy bien los códigos del coloradismo”

ASUNCIÓN.- El senador Silvio Ovelar destacó este miércoles el liderazgo político del ex presidente de la República, Horacio Cartes, al ser el principal actor que salvó del juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por la firma del acta bilateral. A su criterio, el ex jefe de Estado maneja muy bien los códigos del coloradismo.

“Debo reconocer que no siendo cartista, Cartes hizo una muy buena interpretación política. Mucha gente subestimó el liderazgo del señor Cartes”, manifestó el parlamentario oficialista en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que en su momento se dieron fisuras entre los referentes de Honor Colorado y Colorado Añetete, pero que el mandatario resultó ser más inteligente de lo que muchos pensaban, salvando al Partido Colorado ya que Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez iban a ser enjuiciados y destituidos si no fuera por el apoyo de la disidencia del Partido Colorado.

Indicó que él tiene esa consideración por Cartes no siendo cartista en la esfera política. Reiteró que el ex mandatario maneja muy bien los códigos del coloradismo y que no se haya llevado a cabo el juicio político, es única responsabilidad del líder de Honor Colorado.

“Si hoy no se lleva a cabo el juicio político es única responsabilidad del líder del movimiento, Horacio Cartes, no tengo ninguna duda. Cartes es más hábil de lo que yo pensaba. Creo que este es el momento de un gran reencuentro colorado”, agregó.

La bancada de Honor Colorado en ambas cámaras del Congreso ya no apoyan el juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez y ante esta situación es casi imposible que corra un enjuiciamiento. Los referentes de la disidencia aclararon que no pidieron nada a cambio del favor político al Gobierno porque solo buscan lo mejor para el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Candidato busca mejorar la calidad de vida de los asuncenos desde la Junta Municipal

ASUNCIÓN.- El candidato a concejal de Asunción por el Partido Colorado, Enrique Berni, señaló este …