Horacio Cartes, presidente de la República.
Inicio / Nacionales / Cartes ordena investigación de supuesto caso de espionaje

Cartes ordena investigación de supuesto caso de espionaje

ASUNCIÓN – Con relación a un supuesto caso de espionaje de parte de las Fuerzas Militares a una periodista de un diario capitalino, el presidente de la República, Horacio Cartes, se mostró afectado y solicito la investigación del caso.

Ya en tierras mexicanas, donde desarrolla una visita oficial, el mandatario paraguayo contestó las preguntas con respecto a la utilización de equipo de espionaje para vigilar civiles,  “Les aseguro a todos los paraguayos, que esta administración no admite, ni admitirá procedimientos de espionaje ilegal”, expresó.

En comunicado emitido en la página web de la Presidencia de la República, el Jefe de Estado dijo que “solicito a las autoridades competentes la investigación y esclarecimiento del caso en la brevedad posible”.

Por su parte, el presidente en ejercicio Juan Afara, calificó el hecho como “lamentable y muy delicado”, y agregó, “Por favor, eso no es tarea del Gobierno. No es así”.

Luego de la despedida del presidente Horacio Cartes y cuestionado sobre el mismo caso, el jefe de la Policía, Crio. Críspulo Sotelo, dijo no tener conocimiento de nada, “No tengo ni idea”, declaró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alarmante: En Itapúa aumentaron los casos de abuso sexual de niños

El coordinador del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) en Itapúa, Cristian Wlosek, dio …