El presidente Horacio Cartes inauguró obras ayer en la Dimabel y dio instrucciones precisas a los jefes militares.
Inicio / Nacionales / Cartes ordena investigar denuncias contra FTC

Cartes ordena investigar denuncias contra FTC

El presidente de la República, Horacio Cartes, ordenó a las Fuerzas Militares (FF.MM) que investigue el supuesto audio extorsivo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y las denuncias realizadas por el Clero de Concepción que habla de atropellos y barbaridades. El coronel Jorge Mieres, vocero de las FF.MM, informó que están averiguando acerca del audio que circuló en las redes sociales. Estarían involucrados oficiales que prestan servicios en el Norte del país.

PIRIBEBUY (Dpto. de Cordillera).- El presidente de la República, Horacio Cartes, presidió, en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, la ceremonia de recordación del aniversario de la Dirección del Material Bélico (Dimabel), como así también procedió a la habilitación de mejoras introducidas en dicho establecimiento militar.

En la ocasión también dio instrucciones a los jefes militares para que se investigue y aclare el supuesto audio extorsivo de integrantes de la FTC, en la zona Norte del país. Desde hace unos días, circula por las redes sociales un audio de denuncia sobre supuestas irregularidades de militares, en el que se nombra a jefes del Servicio de Inteligencia que cobrarían por cuidar propiedades privadas de estancieros.

Al respecto, el coronel Jorge Mieres, vocero de las FF.MM, indicó que no es la primera vez que recepcionan quejas, pero investigarán las acciones de cada uniformado y en caso de comprobarse atropellos u otro tipo de abusos, habrá sanciones.

“Las Fuerzas Militares está haciendo las investigaciones correspondientes referentes  a los audios que circularon por las redes. Se dieron muchos nombres de oficiales que están prestando servicio allá (por el Norte del país) y se está investigando eso. Como el audio esta distorsionado entonces están los especialistas que verificaran el grado de veracidad de los audios”, explicó.

De la misma forma comentó que existe ya una directiva de parte del presidente Horacio Cartes al Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Garcete. “El presidente (por Cartes) dio directivas al Comandante de las Fuerzas Militares para que se investigue esto y que en un momento dado que se diga lo que realmente sucedió. Si fue algo solamente con mala intención o si ocurrió realmente”, manifestó Mieres.

El coronel también relató que la pesquisa ya está abierta y en especial a los oficiales nombrados en el audio. “Se está trabajando de acuerdo a las posibilidades. Cada zona le corresponde a un grupo.Las pesquisas están en acompañamiento del Ministerio Público. Si realmente sucedió, los personales que actuaron en ese momento serán pasibles de sanción” afirmó.

Por otra parte, el coronel mencionó que el grupo criminal del Ejército del Pueblo Paraguayo estaría migrando nuevamente a Concepción por “presencia del Estado” en San Pedro, tal como lo señaló el ministro del Interior, Francisco De Vargas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abasto: Reparación del bloque siniestrado queda a cargo de la seguradora, dice director

ASUNCIÓN. El director del Mercado de Abasto, Renato Pereira, explicó que cuentan con seguro y …