El presidente Horacio Cartes (i) ordenó al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, llevar apoyo a la zona del secuestro.
Inicio / Impreso / Cartes ordenó extremar esfuerzos para recuperar a secuestrado

Cartes ordenó extremar esfuerzos para recuperar a secuestrado

El presidente Horacio Cartes está muy preocupado con el nuevo caso de secuestro cometido por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Así manifestó el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, durante su visita a la zona de San Pedro. Dijo que estaba en el lugar a pedido del mandatario, quien ordenó extremar los esfuerzos para recuperar con vida al joven hijo de colonos.

SAN PEDRO.- “Estoy por aquí para brindar todo el apoyo por órdenes del presidente. Él está muy preocupado por la situación que tenemos en el norte”, dijo el comandante Críspulo Sotelo, quien se reunió ayer con el director de la zona Policial de San Pedro, Crio. Luis Cantero, con el jefe de Policía de San Pedro, Crio. Abilio Lezcano y agentes de la Unidad Antisecuestro.

Manifestó que el objetivo de su presencia en el lugar fue bridar todo el apoyo necesario para la lucha frontal contra el EPP.

Sotelo también mantuvo una reunión con el comandante de las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Gral. Martín Cáceres, en la base táctica de la Policía Nacional. Allí se acordaron estrategias de trabajo ante el nuevo secuestro perpetrado por la banda armada en San Pedro, el pasado miércoles en la Colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray  donde resultó víctima el joven Franz Wiebe Boschman (17).

Sotelo dijo a los periodistas que no es fácil llegar a los resultados deseados, pero que, por orden del presidente, están extremando todos los esfuerzos.

“Ustedes dirán que no hay resultados, pero no es fácil porque ellos juegan a matar y nosotros no. Estamos abocados en llevarlos vivos ante la Justicia”, dijo Sotelo.

EL SECUESTRO

Franz Wiebe fue secuestrado el miércoles último por el EPP. Sus captores piden 700 mil dólares para liberar al joven. Sus familiares son de escasos recursos. El padre de la víctima, Abraham Wiebe, ofreció “todo lo que tiene” a los secuestrados: 5 millones de guaraníes y hortalizas a cambio de la liberación de su hijo. Sin embargo, el grupo armado tachó al adolescente de oligarca y afirma que su secuestro es un castigo justo por violar las “leyes revolucionarias”.

“Lo que yo puedo dar es por momento es 5 millón y tengo un poquito de agricultura, no tengo suficiente trabajo para mis hijos por eso fue (por Franz) al vecino para trabajar y ganar algo”, declaró Abraham Wiebe, quien se mostró extrañado por el hecho de que los epepistas se refirieran a su hijo como “oligarca”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …