El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa.
Inicio / Impreso / Cartes pide fortalecer acciones de formación laboral en el Norte

Cartes pide fortalecer acciones de formación laboral en el Norte

El jefe de Estado, Horacio Cartes, solicitó al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, extremar los esfuerzos para fortalecer la capacitación laboral en la zona Norte del país, especialmente en la jurisdicción de Arroyito, localidad de Horqueta (Concepción), según destacó ayer el secretario de Estado, quien explicó que esas acciones se desarrollarán mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). En otro momento también refirió que, aún no se llega al indicador económico que permita el reajuste del salario mínimo.

ASUNCIÓN.- Luego de reunirse con el presidente de la República, en Mburuvicha Róga, Guillermo Sosa remarcó: “El Señor presidente, Horacio Cartes, me ha solicitado que extrememos los esfuerzos para llevar más capacitación laboral a la zona Norte del país, puntualmente en Arroyito, pero en todo el departamento de Concepción y San Pedro”. En este contexto, el responsable de la cartera de Estado dijo que se va a cumplir estrictamente las instrucciones del mandatario a fin de tener más presencia estatal en la zona.

“Vamos a tener más acciones formativas, porque creemos que a través de una mejor capacitación y formación laboral, se puede conseguir el anhelado empleo”, aseveró.

El titular del Ministerio del Trabajo explicó que las capacitaciones se potenciarán a través de las unidades móviles del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).“Para fortalecer nuestra presencia como SNPP – Ministerio de Trabajo, pensamos realizar en esa zona una acción en base a unidades móviles del SNPP, de tal manera a que puedan maximizar, si se puede expandir, la cantidad de cursos de acción formativa que tenemos”, significó.

SALARIO MÍNIMO

Al ser consultado de la posibilidad de un incremento del salario mínimo, Guillermo Sosa, señaló que aún no se llega al indicador económico que permita el reajuste.“No estamos llegando aún al 10%”, afirmó, en referencia a los puntos de inflación que se necesita para pensar en la suba del salario mínimo paraguayo. Afirmó que tras el cierre de agosto, todavía no se puede hablar de la posibilidad del ajuste.

Cada vez que el Banco Central del Paraguay (BCP) informa que los precios acumulan un incremento del 10%, el Gobierno decreta el nuevo salario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …