domingo , octubre 18 2020
Inicio / Impreso / Cartes pide reforzar acciones para formalizar los empleos

Cartes pide reforzar acciones para formalizar los empleos

El presidente Horacio Cartes junto al ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, durante la audiencia en Mburuvicha Róga.

El presidente Horacio Cartes  pidió al ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, fortalecer las acciones a fin de formalizar el empleo, fundamentalmente del sector juvenil. De la misma forma, Sosa, comunicó sobre la campaña de abaratamiento de costos de la canasta familiar que se está llevando adelante con mucho éxito. El objetivo de la tarea es que el poder adquisitivo de la familia rinda y que pueda comprar más producto por el mismo valor.

ASUNCIÓN.- Horacio Cartes y Guillermo Sosa, mantuvieron una reunión ayer en Mburuvicha Róga, donde el titular de la cartera del Trabajo elevó al jefe de Estado un informe de las principales acciones encaradas por la institución a su cargo.

El secretario de Estado, indicó que para la formalización laboral se insistirá en los programas de capacitación para el trabajo, impulsados a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), con los que se pretende llegar a 150 mil jóvenes a nivel país.

Expresó que le puso al tanto al jefe de Estado de la campaña de búsqueda de empleos, con las ferias que se realizan en diferentes zonas. “Tenemos calendarizados 30 ferias de empleos que tienen mucho éxito, mucha concurrencia de empresas que buscan empleados. Incluso tenemos ferias temáticas que apuntan a determinados sectores más vulnerables”, declaró.

Por otro lado, el ministro del Trabajo detalló al presidente Cartes el programa de reducción de costos de la canasta básica de alimentos, que se ha logrado mediante la mesa de diálogo impulsada por la cartera de Trabajo y la Cámara Paraguaya de Supermercados. Las ofertas especiales de los productos básicos ya están en vigencia en los supermercados.

“El presidente me ha pedido que se siga con esta campaña para que la gente pueda tener una situación económica holgada y beneficie el mayor bienestar de la ciudadanía. Tenemos combos de productos perecederos: frutas, verduras, huevo, leche etc., donde hemos conseguido un abaratamiento muy importante y significativo de productos que hacen a la economía de la familia paraguaya. Nosotros decimos que esta campaña ha venido para quedarse, porque no es que ocasionalmente nomas haya una promoción de descuentos y que se quede eso ahí”, exteriorizó el ministro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reapertura de frontera: “La preocupación es que no haya desborde, debemos tomar cuidado”

CIUDAD DEL ESTE.- Desde el pasado jueves la frontera con el Brasil fue habilitada para …