Inicio / Impreso / Cartes presentó los logros de “un gobierno diferente”

Cartes presentó los logros de “un gobierno diferente”

El acceso a la información pública, la transparencia, la clara lucha contra la corrupción y la cantidad y calidad de las casas entregadas fueron aspectos destacados por el presidente Horacio Cartes en su informe a la ciudadanía emitido ayer. Repitió que “lo público debe ser público” y mencionó que durante su Gobierno se ha entregado 700% más de viviendas que cualquier otra administración.

Horacio Cartes, presidente de la República, se abraza a una madre. En su discurso, el mandatario destacó el avance en los programas de asistencias sociales.
Horacio Cartes, presidente de la República, se abraza a una madre. En su discurso, el mandatario destacó el avance en los programas de asistencias sociales.

ASUNCIÓN.- En un breve mensaje a la ciudadanía, Cartes mencionó los avances de su gobierno e insistió con la promesa que hizo el primer día de gobierno, “dije que lo público debe ser público, y lo estamos cumpliendo”.

“Establecimos herramientas de transparencia que hacen públicos los procesos, las contrataciones y  los salarios de los empleados del Gobierno y las entidades binacionales. Esto permite que cualquier ciudadano pueda tener acceso a esta información y pueda vigilar que no se cometan abusos en el Gobierno. Estas herramientas de transparencia son duraderas, y serán un legado para controlar también a administraciones futuras”, empezó diciendo.

Agregó que “insistimos mucho en lograr la transparencia en el Gobierno, porque los paraguayos merecen saber cómo se maneja su dinero; porque debemos asegurar que el presupuesto se utilice en proyectos para el país; y sobre todo, porque debemos controlar la corrupción”.

“2003-2013: UN ROBO DESCARADO”

Recordó lo que ya había dicho en su informe ante el Congreso, que en los 10 años anteriores a su Gobierno, del 2003 al 2013, hubo una contratación descontrolada de funcionarios públicos para consolidar estructuras electorales, con el presupuesto del Estado, y para ello se contrató a más de 81 mil funcionarios públicos, casi todos operadores políticos, lo que hizo que hubiera un sobrecosto de 2.500 millones de dólares, lo que calificó como “un robo descarado a generaciones de paraguayos, que enriqueció a pequeños grupos”.

“Si ese dinero se hubiera invertido en programas para la gente, como debería haber sido, nuestro país estaría en mejores condiciones”, añadió, destacando que en estos 3 años se logró detener la contratación de funcionarios públicos y se redujo su número.

Cartes dijo que “muchos critican la labor que estamos realizando, pero los hechos y las cifras de este Gobierno no se pueden refutar”.

Mencionó, por ejemplo, que se han entregado casi 13 mil soluciones habitaciones, en comparación a las 1.690 casas que antes se entregaba por año. “Estamos entregando 700% más viviendas que cualquier otra administración. Además, redujimos el costo promedio de las casas entregadas, y aumentamos la calidad de las construcciones”.

“Nuestro gobierno es diferente, porque no solo nos concentramos en la construcción de casas. Estamos estableciendo un nuevo modelo de acción. Como el Barrio San Francisco, antes llamado RC4, que es mucho más que la solución definitiva para 1.000 familias afectadas por las crecientes del río; el Barrio San Francisco, es un nuevo modelo de ciudad, es un ecosistema completo, que promueve el desarrollo económico y social. En el Barrio San Francisco, 1.000 familias tendrán acceso a todos los servicios públicos y sociales: centro cívico, escuela, iglesia, comisaria, zonificación comercial, y hasta un parque industrial para generar fuentes de empleo digno”, aseguró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Yacyretá logró fallo que le salva de pagar millonaria indemnización

ASUNCIÓN. La Entidad Binacional Yacyretá dio a conocer un informe que señala que la gestión …