Michelle Bachelet y Horacio Cartes se reunirán en el Palacio de la Moneda (Foto Archivo).
Inicio / Impreso / Cartes realizará visita oficial a Chile

Cartes realizará visita oficial a Chile

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Horacio Cartes, realizará mañana una visita oficial a la República de Chile, en el marco de la primera reunión binacional de ministros de ambos países. En la ocasión, el jefe de Estado prevé un encuentro con su homóloga, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda.

La llegada del mandatario paraguayo al país andino está prevista en horas de la mañana, según informe del Ministerio de Relaciones Exteriores. En la ocasión, el presidente Cartes realizará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, ante el monumento al Libertador, General Bernardo O’Higgins.

Luego será recibido en audiencia por la presidenta Michelle Bachelet en el pórtico del Palacio de la Moneda. Al término de esta reunión privada, se ampliará el encuentro con los ministros de ambos gabinetes, y luego los presidentes asistirán al acto de suscripción del acta de la Primera Reunión Binacional de Ministros.

En ese contexto, el pasado lunes, en el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, se realizó una reunión de avanzada preparatoria de la organización de la Primera Reunión Binacional de Ministros de Paraguay y Chile, de la visita de ministros de Relaciones Exteriores y de Obras Públicas a la ciudad de Antofagasta, y de la visita oficial del presidente Horacio Cartes.

El objetivo de este mecanismo de reunión binacional, que se ha establecido el pasado 21 de diciembre de 2015, entre nuestro país y Chile, es el de intercambiar experiencias positivas y de buenas prácticas impulsadas desde la administración central de gobierno, tomando en cuenta el éxito, la eficiencia y la buena gestión logrados por Chile y reconocidos a nivel internacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

A 8 años del secuestro de Edelio Morínigo, ministro dice que se lo sigue buscando

Hoy se cumplen 8 años del día en el que el suboficial Edelio Morínigo fue …