El presidente Horacio Cartes durante una reunión realizada con el sector productivo.
Inicio / Impreso / Cartes se reúne con productores para debatir sobre seguridad

Cartes se reúne con productores para debatir sobre seguridad

El presidente Horacio Cartes se reunirá hoy  con representantes de diversos gremios de la producción y el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos Moreira, señaló que los principales puntos a tratar serán la seguridad y los problemas con la Justicia. Asimismo, mantendrá un encuentro con los cigüeñeros, quienes piden la derogación del Decreto 5.822/16, que establece nuevos aranceles para la importación de vehículos usados.

ASUNCIÓN.- El encuentro será en Mburuvicha Róga, a pedido de los representantes de los diversos gremios. López Moreira había adelantado que la reunión con los productores es para hablar sobre la seguridad en el Norte, los problemas en general de la Justicia, entre otros que atañen a la inseguridad.

Los productores desde hace unos días expresaron su preocupación en materia de seguridad tras los últimos hechos criminales acontecidos en el norte del país, donde fallecieron 8 efectivos militares en un atentado criminal de los autodenominados Ejército del Pueblo Paraguayo.

“Hay que plantearle al presidente y que él tome la decisión de hacer la cumbre que fuese necesaria, estamos todos juntos en esto, creo que es necesario trabajar todos juntos para poder sacar al país adelante”, señaló.

El mandatario también recibirá a los representantes de autos usados, que desde hace unos días vienen realizando protestas y ocasionando caos en el tránsito debido a los bloqueos. Los importadores exigen la derogación de la ley que establece un arancel tributario del 10 a 25 por cientos.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, manifestó la semana pasada que no existen motivos para reconsiderar la vigencia del Decreto 5.822/16 que establece nuevos aranceles para la importación de vehículos usados y elimina completamente la posibilidad del tratamiento de arancel preferencial de bien originario a las importaciones de usados de cualquier origen y procedencia.

El documento vigente eleva el arancel entre 5% y 20% al 10% y 25% sobre la importación de vehículos sin importar el origen. El mismo decreto “excluye transitoriamente a las mercaderías que se encuentren expedidas al territorio aduanero nacional y cargadas en medios de transporte; y en zona primaria aduanera, por haber arribado con anterioridad a este decreto, al territorio aduanero”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …