Horacio Cartes recorrió varios lugares de la construcción y al mismo tiempo compartió con los trabajadores.
Inicio / Impreso / Cartes verificó avance de las obras del futuro albergue para la tercera edad

Cartes verificó avance de las obras del futuro albergue para la tercera edad

El presidente Horacio Cartes verificó las obras del futuro Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor, que se construye en las instalaciones del ex Hotel San Bernardino. El jefe de Estado realizó la visita al lugar, con el propósito de conocer el avance de la construcción de la sede dependiente del Instituto de Previsión Social (IPS), cuya inauguración se prevé para finales de este año.

SAN BERNARDINO (Dpto. de Central).- En la mañana de ayer, el presidente de la República, Horacio Cartes, se trasladó hasta la zona de obras del futuro Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor, en las instalaciones del ex Hotel San Bernardino.

El jefe de Estado realizó esta visita al lugar, con el propósito de conocer el avance de las obras de la sede dependiente del IPS. El proyecto está en plena ejecución como parte de la política social del Gobierno Nacional, con enfoque hacia la atención de los adultos mayores.

De acuerdo a la iniciativa, el abandonado ex Hotel Casino de San Bernardino se convertirá en el moderno complejo multidisciplinario que el IPS destinará para la residencia permanente de adultos mayores.La inversión será de 8,5 millones de dólares en infraestructura, fuera del equipamiento.Las obras avanzan con gran rapidez con más de 300 personas que están trabajando en la construcción, de lunes a lunes, según detalla la previsional. Las instalaciones tendrán 93 habitaciones, para dos personas cada una de ellas, con baño privado, cocina y lavandería.

El centro también contará con comedor, salón auditorio, piscina, quinchos, 5 plazoletas para esparcimiento, 4 ascensores y rampas de emergencia.El complejo tendrá lugar para albergar a 175 jubilados y beneficiarios del IPS, que residirán en el lugar en forma permanente.

El jefe de Estado, conversó detenidamente con los encargados de la construcción, quienes les brindaron una reseña de las tares que se vienen desarrollando diariamente desde todos los puntos de la construcción. Además compartió con los trabajadores una ronda de tereré y les agradeció por el esfuerzo que están realizando.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reclaman libertad de uno de los presuntos agresores de Zapag

Parientes y amigos de Marcello Fretes realizaron esta mañana una manifestación ante el Palacio de …