Horacio Cartes, Presidente de la República del Paraguay.
Inicio / Política / Cartes veta parcialmente “jubilación VIP”

Cartes veta parcialmente “jubilación VIP”

ASUNCIÓN.– Horacio Cartes, presidente de la República del Paraguay,  vetó de manera parcial el proyecto de Ley de Jubilaciones para los parlamentarios. Los legisladores deberán cumplir 10 años para que puedan jubilarse.

El mandatario firmó el decreto número 9232 firmó el decreto 9232 con el que veta parcialmente el proyecto de ley Nro. 6112/2018 “Del Fondo de Jubilaciones y Pensiones para miembros del Poder Legislativo”. La propuesta regresa al Congreso Nacional. Con dicha determinación, los legisladores deberán cumplir dos periodos parlamentarios para jubilarse, ya que se elimina la reducida desde 5 años, que implicaba el 30% de aporte.

La jubilación ordinaria, tras la finalización de 3 periodos parlamentarios, será del 80% y no del 90% como era anteriormente, del promedio de lo percibido en dietas y gastos de representación de los últimos 5 años. Para la jubilación extraordinaria se llevará en cuenta a partir de 2 periodos, y la retribución será del 60%.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro …