El Presidente de la República, Horacio Cartes, viajó en la mañana de este martes a Ecuador para la asunción del nuevo mandatario de Ecuador. Foto: @wilianDominguez
Inicio / Política / Cartes viajó para asunción de nuevo presidente de Ecuador

Cartes viajó para asunción de nuevo presidente de Ecuador

ASUNCIÓN.- El Presidente de la República, Horacio Cartes, viajó en la mañana de este martes a Ecuador para participar el miércoles de la toma de mando de Lenin Moreno, quien fue electo como nuevo mandatario de dicho país.

El Jefe de Estado de Paraguay, llegó a tempranas horas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y tras realizar el traspaso de mando al vicepresidente Juan Afara, abordó el avión que lo trasladó a Ecuador.

Cartes, mantendrá primeramente una agenda bilateral con el presidente saliente ecuatoriano Rafael Correa, desde las 18:15 de este martes. Luego, a las 20:00 participará en la cena de despedida de Correa. Ambos en el Palacio Carondelet.

El miércoles, participará en el acto de traspaso de mando, a desarrollarse desde las 9:00 paraguaya, en el Hemiciclo, Asamblea Nacional. Posteriormente (13:30), asistirá en la recepción ofrecida por Lenin, en honor a los Jefes de Estados y enviados especiales del exterior, en el Palacio de Cristal “Itchimbia. Tiene previsto retornar a Paraguaya a las 21:30 del miércoles.

Commentarios

comentarios

Mira también

“La ley no prevé reapertura del proceso de inscripción; los plazos ya fenecieron”, afirma Maidana

ASUNCIÓN. El diputado del movimiento Honor Colorado, Derlis Maidana, afirmó que los plazos electorales para …