sábado , mayo 23 2020
Inicio / Impreso / Cartes visitará la mayor sede de innovación del mundo

Cartes visitará la mayor sede de innovación del mundo

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel y Horacio Cartes, expresidente de nuestro país.

El expresidente de la República, Horacio Cartes, como líder de HC Innovations, empresa vinculada a Yissum, que a su vez es el brazo empresarial de la Universidad Hebrea de Jerusalén, visitará uno de los mayores centros de innovación e investigación del mundo. Fue invitado por primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para la celebración del aniversario de la fundación del Estado judío.

ASUNCIÓN. Se va fortaleciendo la excelente relación entre nuestro país y el Estado de Israel, en este caso a través del expresidente de la República, Horacio Cartes. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, extendió la invitación para que el exmandatario participe de la denominada ceremonia de antorchas, que se celebra por el aniversario de la fundación de Israel.

Vale recordar que el pasado 25 de enero, Cartes y la empresa paraguaya HC Innovations SA selló una exclusiva alianza comercial con la Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJI), a través de la compañía Yissum de la casa de estudios, que hará la concesión y otorgamiento de la representación para toda América del Sury Centroamérica.

En esa ocasión Cartes resaltó la importancia de la alianza entre HC Innovations y la Universidad Hebrea de Jerusalén y aseguró que desde el lugar donde esté, seguirá colaborando para hacer realidad el país que todos los paraguayos anhelan.

“Paraguay se convierte en un centro de innovación tecnológica para América. Desde donde nos toque podemos hacer realidad el país que siempre soñamos”, manifestó en esa ocasión el expresidente.

Dentro de la alianza se produjo la invitación de Benjamín Netanyahu al exmandatario. La idea es convertir a Paraguay en un centro de transferencia tecnológica de vanguardia, de innovación, ciencia y desarrollo. Se trata de un nuevo eje estratégico que apunta al desarrollo del país, ya que la prestigiosa universidad accedió a 3 socios estratégicos fuera de Israel.

Entre algunos de los beneficios, la alianza generará la posibilidad para que jóvenes paraguayos puedan recibir becas y ser parte de una nueva comunidad de investigadores de clase mundial.

El Gobierno de Israel, a través de su Agencia de Cooperación para el Desarrollo (Mashav), ha capacitado a aproximadamente 300 mil personas de 140 países en sus programas educativos vinculados con la asistencia en diversos campos, tales como agricultura y medicina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …