Inicio / Nacionales / Casi 1.000 personas de la tercera edad de Misiones fueron asistidas con kits de alimentos

Casi 1.000 personas de la tercera edad de Misiones fueron asistidas con kits de alimentos

Asunción.- La Entidad Binacional Yacyretá, distribuyó kits de alimentos a 939 personas de la tercera edad en el departamento de Misiones. Se trata de pobladores de los distritos de San Patricio, Santiago, Santa Rosa, Santa María y San Ignacio, quienes provienen de familias en situación de vulnerabilidad.

La distribución fue realizada en la plaza central del distrito de San Patricio, en forma conjunta con los representantes de las personas de la tercera edad y funcionarios del área de Coordinación Social, de la EBY.

“Estamos muy agradecidos al Gobierno Nacional y a la Entidad Binacional Yacyretá por esta ayuda de gran valor para los abuelitos y las abuelitas, para nosotros es como un premio, un regalo, porque justamente se hace la entrega en la víspera de Noche Buena y Navidad”, indicó Valentín Cristaldo Dutra, representante de los beneficiarios.

Señaló que no es la primera vez que reciben este tipo de aportes de parte del gobierno, por intermedio de Yacyretá.

En esa misma línea, comentó que un primer momento habían conseguido esta ayuda para 200 personas de la tercera edad de San Patricio; y luego se fueron sumando más personas de otros distritos.

“Nosotros habíamos pedido esta ayuda durante la visita de la primera dama de la Nación, Silvana Abdo y la señora Gloria Penayo de Duarte al distrito de San Patricio, en el 2019 y desde esa vez; venimos recibiendo este apoyo para los abuelitos y abuelitas quienes están muy contentos”, expresó Cristaldo.

Apuntó que la distribución se llevó a cabo en forma organizada y sin inconvenientes.

“Estoy muy contento, es una ayuda muy importante para nosotros”, indicó Wenceslao Núñez, oriundo de la compañía Concepción, del distrito de San Patricio, Misiones.

“Este es para nuestra Navidad y nuestro Año Nuevo, no tengo palabras para agradecer por habernos tenido en cuenta porque somos de familias humildes”, expresó a su vez, Pabla Benítez, otra pobladora beneficiada.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Sumarian a supervisora pedagógica del colegio de Lambaré

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que abrió sumario administrativo a la supervisora …