En estas condiciones quedaron varias viviendas en Itakyry.
Inicio / Impreso / Casi 2.000 familias afectadas por granizada

Casi 2.000 familias afectadas por granizada

PRESIDENTE FRANCO.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), comunicó este jueves que las últimas cifras indican que cerca de 2.000 familias fueron afectadas por la granizada del martes. Los departamentos con mayores perjuicios son Alto Paraná y Caaguazú.

El titular de la SEN, Joaquín Roa, detalló que Itakyry y Minga Porã son las localidades más afectadas en Alto Paraná, y menor medida San Alberto y Mbaracayú. En tanto que en Caaguazú, el temporal y granizada se concentró en San José de Arroyos, y en menor intensidad en la zona de 3 de Febrero.

La ayuda por parte de la Secretaría a los damnificados ya inició el pasado miércoles y continuará hasta asistir al 100% de los afectados.“Esperamos llegar al 100% de las familias, estamos llevando lo necesario para dar cobertura”, comentó Roa.

Los funcionarios de la institución distribuyeron chapas de zinc, colchones y frazadas a las familias afectadas.

La Cámara de Diputados aprobó ayer la declaración de emergencia en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná. La Secretaría de Emergencia dispondrá de 30 días para auxiliar a la totalidad de los damnificados.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Si se invirtiera más en energía, Paraguay sería el mejor país de Sudamérica”

ASUNCIÓN.- Empresarios ligados a la producción de alimentos y bebidas, criticaron los sistemáticos cortes de …