Inicio / Nacionales / Casi 214.000 atenciones desde la implementación de consultorios nocturnos

Casi 214.000 atenciones desde la implementación de consultorios nocturnos

ASUNCIÓN. Desde agosto del año pasado, el servicio de atención médica en horarios extendidos demostró ser un éxito en el país, con la implementación de los consultorios nocturnos en 32 hospitales del territorio nacional. Con un total de 213.877 atenciones realizadas hasta la fecha, este programa está disponible desde las 16:00 hasta las 22:00, ofreciendo una amplia gama de especialidades médicas.

Entre las especialidades se incluyen pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía, con el objetivo de satisfacer la demanda sanitaria fuera del horario tradicional de atención.

La iniciativa logró descongestionar significativamente las áreas de urgencias de los hospitales y optimizó la asistencia a casos que requieren atención inmediata, reduciendo los tiempos de espera para los pacientes. Según el Ministerio de Salud, estos consultorios no solo mejoran el acceso a la atención médica, sino que también garantizan una asistencia de calidad y oportuna para todos los ciudadanos.

El Ministerio de Salud exhorta a la población a aprovechar estos consultorios tanto para controles periódicos como para la consulta de síntomas de enfermedades. La lista de los 32 hospitales que actualmente ofrecen este servicio se distribuye en diversas regiones del país, marcando un importante avance en la cobertura médica en Paraguay. Entre ellos se encuentran: Hospital General de Barrio Obrero, Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, Hospital General de San Lorenzo (Calle´i), Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, Hospital General de Lambaré, Hospital General de Luque, Hospital General de Villa Elisa, Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital Regional de Caacupé, Hospital Regional de Coronel Oviedo, Hospital Regional de Caazapá, Hospital Regional de Encarnación y el Hospital Regional de Pilar.

La lista sigue con el Hospital Regional de Paraguarí, Hospital Distrital de Tobatí, Hospital Distrital de Altos, Hospital Distrital de Piribebuy, Hospital Distrital de Caaguazú, Hospital Integrado de Ayolas, Hospital Distrital de Coronel Bogado, Hospital Regional de Concepción, Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, Hospital Materno Infantil Villa Choferes y el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

Asimismo, el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Hospital Materno Infantil San Pablo, Instituto de Medicina Tropical (IMT), Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Hospital Distrital de Presidente Franco, Hospital Regional de Villarrica, Hospital Regional de Salto del Guairá y el Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen edificio abandonado en el centro de Asunción, utilizado como guarida de adictos

ASUNCIÓN- La Municipalidad de Asunción intervino en el edificio abandonado de la ex Cooperativa Multiactiva …