martes , octubre 13 2020
Inicio / Nacionales / Casi 3 semanas sin noticias de Denis: Familia reclama mayor acción del gobierno

Casi 3 semanas sin noticias de Denis: Familia reclama mayor acción del gobierno

Oscar Denis, secuestrado.

ASUNCIÓN. Por primera vez desde que se produjo el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, su familia reclamó mayor acción al gobierno a fin de lograr el rescate o la liberación del secuestrado. Hasta entonces, las hijas del político liberal se habían abstenido de reclamar nada a la Fuerza de Tarea Conjunta, destacando la labor de los equipos de seguridad.

Hoy se cumplen 8 días del silencio al que se llamó la familia, que solamente tuvo una breve reaparición en la automisa del sábado pasado, en donde Beatriz Denis volvió a decir que seguían sin noticias de su papá y pidiendo de nuevo una prueba de vida y una vía de comunicación con el EPP.

La tensión crece y la situación parece volverse insostenible para la familia y la ciudadanía, que observa expectante y con mucha angustia, aguardando alguna noticia que indique que Denis sigue con vida. Su edad y su precaria salud aumentan la tensión, más aun sabiendo que los secuestradores ni siquiera retiraron la bolsa de medicamentos que se había dejado y que el secuestrado necesita de manera imprescindible.

Denis y un peón suyo, Adelio Mendoza, fueron secuestrados en la tarde del miércoles 9 de septiembre cuando estaba llegando a su estancia ubicada en Yby Yaú, Concepción. El empleado fue liberado el 14 y fue la última vez que se supo que el exvicepresidente se encontraba con vida.

Desde el inicio del secuestro, las hijas se comunicaron con los secuestradores a través de los medios de comunicación y cumplieron con las demandas que les presentaron sin que hayan vuelto a tener alguna noticia, por lo que el lunes de la semana pasada decidieron llamarse a silencio.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Deuda cero” reclaman los campesinos que esta mañana cierran calles de la Plaza Uruguaya

ASUNCIÓN. En su segundo día de movilización, los campesinos coparon desde temprano la Plaza Uruguaya, …