Oscar Denis, secuestrado.
Inicio / Nacionales / Casi 3 semanas sin noticias de Denis: Familia reclama mayor acción del gobierno

Casi 3 semanas sin noticias de Denis: Familia reclama mayor acción del gobierno

ASUNCIÓN. Por primera vez desde que se produjo el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, su familia reclamó mayor acción al gobierno a fin de lograr el rescate o la liberación del secuestrado. Hasta entonces, las hijas del político liberal se habían abstenido de reclamar nada a la Fuerza de Tarea Conjunta, destacando la labor de los equipos de seguridad.

Hoy se cumplen 8 días del silencio al que se llamó la familia, que solamente tuvo una breve reaparición en la automisa del sábado pasado, en donde Beatriz Denis volvió a decir que seguían sin noticias de su papá y pidiendo de nuevo una prueba de vida y una vía de comunicación con el EPP.

La tensión crece y la situación parece volverse insostenible para la familia y la ciudadanía, que observa expectante y con mucha angustia, aguardando alguna noticia que indique que Denis sigue con vida. Su edad y su precaria salud aumentan la tensión, más aun sabiendo que los secuestradores ni siquiera retiraron la bolsa de medicamentos que se había dejado y que el secuestrado necesita de manera imprescindible.

Denis y un peón suyo, Adelio Mendoza, fueron secuestrados en la tarde del miércoles 9 de septiembre cuando estaba llegando a su estancia ubicada en Yby Yaú, Concepción. El empleado fue liberado el 14 y fue la última vez que se supo que el exvicepresidente se encontraba con vida.

Desde el inicio del secuestro, las hijas se comunicaron con los secuestradores a través de los medios de comunicación y cumplieron con las demandas que les presentaron sin que hayan vuelto a tener alguna noticia, por lo que el lunes de la semana pasada decidieron llamarse a silencio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expresiones multitudinarias por la Semana Santa en los países del Mercosur

La Semana Santa ofrece tradiciones arraigadas con celebraciones que congregan a multitudes, como las de …