Inicio / Judiciales / Caso agua tónica Petropar: plata era para pagar deuda de esposo de Patricia Samudio

Caso agua tónica Petropar: plata era para pagar deuda de esposo de Patricia Samudio

ASUNCIÓN. Los 359.700.000 de guaraníes de Petropar que Patricia Samudio autorizó para comprar agua tónica y otros insumos no se habrían destinado realmente a tal fin. Aparentemente, G 350.000.000 habrían sido “reacomodados” para saldar un préstamo personal de José Costa Perdomo, esposo de Samudio, a la sazón titular de la petrolera estatal.

“Esa licitación ya se encontraba arreglada según las investigaciones ante los procesos administrativos. En este caso los mismos gerentes de la empresa proveedora aceptaron su participación”, reveló el fiscal Silvio Corbeta a la 1080 AM.

“Nosotros hemos seguido el rastro del dinero. El pago que hizo Petropar fue a parar en manos de la empresa que ganó la licitación que luego transfirió el dinero a una tercera empresa”, añadió.

“Esa tercera empresa nos informó que la pareja Samudio tenía deudas con la empresa que se tenían que saldar”, añadió.

Así, el monto que Samudio liberó de  Petropar fue a la empresa SOLUMEDIC S.A. y de ahí  fue transferido íntegramente a RACOLE S.A. para saldar la señalada deuda particular contraída por el esposo de la citada Samudio.

Ayer martes, los agentes fiscales Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Silvio Cabrera acusaron y solicitaron juicio oral y público para Delia Patricia Samudio Torrás, Félix Chávez, Roberto Luis Cabrera, Miguel Darío Cáceres, Freddy Careaga Arias y José Costa Perdomo (pareja de Samudio) por presunta lesión de confianza en la compra por la vía de excepción de productos e insumos en el marco de la emergencia por Covid-19.

“En este caso se puede hablar de prisión después del juicio oral. En el tipo penal es hasta 5 años por lesión de confianza”, finalizó el fiscal Corbeta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan indultos para primeros días del nuevo año

ASUNCIÓN.– Desde el Ejecutivo están analizando la posibilidad de otorgar indultos a personas privadas de …