miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Deportes / Caso Boca Juniors: “Las reglas están para ser cumplidas por todos por igual”

Caso Boca Juniors: “Las reglas están para ser cumplidas por todos por igual”

Dr. Carlos Morínigo,coordinador de Aislamiento del Ineram.

ASUNCIÓN. El coordinador de Aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades y del Ambiente (Ineram), Carlos Morínigo, señaló que no se le puede permitir el ingreso al país a los jugadores del club Boca Juniors de Argentina, a sabiendas de que son positivos al Covid-19.

“Hay que ser objetivos, las reglas están para ser cumplidas por todos por igual. Estoy de acuerdo, esta enfermedad es dinámica, que los protocolos se tienen que dinamizar, pero hacerle jugar a un futbolista con Covid positivo es irracional”, cuestionó el neumólogo en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que los gremios de futbolistas se deben manifestar al respecto ya que no se trata solo de los jugadores del club Libertad, sino se está poniendo en riesgo a la sociedad en general y a todos los paraguayos que dependen del fútbol.

Mencionó que no está de acuerdo con el “permiso” otorgado por el Ministerio de Salud Pública al club argentino, siendo que miles de paraguayos estuvieron encerrados y guardaron cuarentena por disposición del Gobierno, otros estuvieron en aislamiento al volver del extranjero, y ahora se da una “licencia” a Boca Juniors.

“Yo hablo como un médico neumólogo, que trabaja en el Ineram e IPS, que ve pacientes constantemente la evolución, no que trata pacientes por power point o detrás de un escritorio, yo veo la realidad diaria”, agregó el exministro de Salud.

Desde el Ministerio de Salud sostienen que los jugadores del club Boca Juniors pueden ingresar al país a pesar de tener casos de Covid-19 positivo ya que supuestamente a los 15 días de haber presentado síntomas un infectado ya es considerado como recuperado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …