Ramona Trifilación Melgarejo Figueredo, fue condenada a 7 años de cárcel, en tanto que,Tomás Eligio Ferreira Rodas, a 15 años de castigo.
Inicio / Impreso / Caso Carolina: Abogado apela sentencia

Caso Carolina: Abogado apela sentencia

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- El abogado de la querella adhesiva, Enrique Villagra Giménez, presentó recurso de apelación en relación a la sentencia de 7 y 15 años  contra los extutores de Carolina Marín (14), quien perdió la vida a raíz de brutales golpes, propinados por Tomás Eligio Ferreira Rodas en complicidad con su pareja Ramona Trifilación Melgarejo Figueredo. El suceso ocurrió en la localidad de Vaquería el 20 de enero de 2016.

Villagra Giménez indicó que  la sentencia dictada el 14 de junio último por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces: Nimia Ferreira de Guanes (presidenta), Víctor Venancio Vera Valloud y Ángel Eugenio Fiandro Martínez, no se ajustan a derecho por omitir varios elementos de pruebas fundamentales, como no tener en cuenta la imputación y acusación fiscal.

Cuestiona además que la demora excesiva de la lectura de la sentencia, que debiera ser dictada una semana después de culminado el juicio oral y público, es decir en fecha 21 de junio, no se ha cumplido en esta presente causa. Causal de motivo de nulidad absoluta, según resaltó.

Carolina Marín se desempeñaba como  criadita  en la vivienda de la pareja Ferreira Melgarejo, que de acuerdo a informes de vecinos, era maltratada física y sicológicamente. La menor falleció a consecuencia de los brutales golpes recibidos por parte de su extutor Tomas Ferreira Rodas, producto, al parecer, de un celo enfermizo.

Enrique Villagra Giménez, también solicitó el traslado del pedido de apelación al Tribunal de Alzada en Coronel Oviedo, para que corra el pedido al Tribunal de Apelaciones de Caaguazú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez resuelve que prosiga causa por lavado de dinero contra Erico Galeano

ASUNCIÓN. El juez Osmar Legal decidió que la causa por lavado de dinero que enfrenta …