sábado , junio 6 2020
Inicio / Nacionales / Caso Cartes se encamina al cierre definitivo en Brasil

Caso Cartes se encamina al cierre definitivo en Brasil

Horacio Cartes, expresidente de la República.

ASUNCIÓN.- El caso del ex presidente de la República, Horacio Cartes, con la justicia brasileña, se encamina al cierre definitivo.  Con la recomendación de hacer lugar al habeas corpus, es casi imposible que se dicte una orden de prisión contra el ex mandatario.

“Cuando se resuelva vamos a articular la defensa para cerrar definitivamente el caso y no avance en el futuro de modo a cerrar el proceso penal contra Horacio Cartes en el Brasil”, dijo el abogado Pedro Ovelar, defensa del ex jefe de Estado, en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que modificar la recomendación y volver a la prisión preventiva, es prácticamente imposible. De acuerdo a la versión del profesional del derecho, la “discusión” sobre la libertad o la prisión culminaría muy pronto con el habeas corpus definido.

Mencionó que en el caso Cartes no existe seriedad ni argumentos en el pedido de prisión y más bien solo hay “intención de medios locales que no resisten ni el menor análisis”.

“Los hechos por los que fue acusado no constituyen crimen ni en Brasil ni Paraguay y la jurisdicción competente no es la brasileña porque son hechos ocurridos en el Paraguay”, insistió el abogado defensor del ex presidente de la República.

Este miércoles se dio a conocer el dictamen de la sub procuradora General de la República de Brasil, Luiza Cristina Fonseca Frischeisen, quien dio lugar al habeas corpus interpuesto por la defensa del ex presidente Horacio Cartes. De esta manera el Ministerio Público se ratifica en que el pedido de prisión no es procedente y debe ser cancelado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentran sin vida al ganadero brasileño desaparecido desde el pasado domingo

PEDRO JUAN CABALLERO.- Este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida del ganadero desaparecido en …