Inicio / Judiciales / Caso Cecilia Cubas: “Óscar Benítez confesó ser el autor del secuestro y muerte”

Caso Cecilia Cubas: “Óscar Benítez confesó ser el autor del secuestro y muerte”

El fiscal Rogelio Ortúzar señaló que la condena a Óscar Luis Benítez por el secuestro de Cecilia Cubas fue justa y destacó que el condenado no solo estuvo involucrado en el plagio, sino que coordino varios hechos.

“Óscar Luis Benítez es un salvaje por lo que hizo, estuvo en todas las circunstancias de manera personal en el secuestro. Fue el encargado de seguirle a Cecilia Cubas y de tener detalles de toda la familia”, explicó el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que Benítez fue el encargado de cobrar el rescate, pagado por la familia de la víctima pero la liberación nunca se dio y fue encontrada muerta en una vivienda de la ciudad de Ñemby en febrero de 2005.

“Óscar Luis Benítez confesó ser el autor del secuestro y muerte de Cecilia Cubas. No solo estuvo involucrado, sino que coordinó gran parte de los hechos. Fueron casi siete meses de juicio y considero que es una condena justa”, agregó Ortúzar.

Un Tribunal de Sentencia condenó a 34 años de cárcel a Óscar Luis Benítez, uno de los secuestradores de Cecilia Cubas, secuestrada el 21 de setiembre de 2004 cerca de su residencia en San Lorenzo y encontrada muerta en febrero de 2005 en la ciudad de Ñemby.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a seis años a madre de niña desaparecida en Emboscada y absuelven al padrastro

CAACUPÉ. Durante un juicio que concluyó cerca de las 02.00 de esta madrugada, el Tribunal …