Inicio / Judiciales / Caso Conmebol y Nicolás Leoz: Fiscalía anticorrupción allanó Banco Atlas

Caso Conmebol y Nicolás Leoz: Fiscalía anticorrupción allanó Banco Atlas

ASUNCIÓN. La sede administrativa del Banco Atlas, en Asunción, fue intervenida por la fiscal de la unidad anticorrupción y lavado de dinero del Ministerio Público, Liliana Alcaraz. Sería en el marco de una nueva denuncia presentada por la Conmebol en contra de la familia de Nicolás Leoz, según la periodista del Canal GEN, Angélica Giménez.

La representante del Ministerio Público no quiso realizar declaraciones ante la prensa. Sin embargo, adelantó que se trata de una nueva causa que involucra al fallecido expresidente de Conmebol, Nicolás Leoz, quien depositaba en el banco de su amigo, el también desaparecido Aldo Zuccolillo, el dinero mal habido.

La sede de la entidad allanada está ubicada en el Shopping Mariscal López, en el barrio Villa Morra de la capital del país.

Según la periodista Giménez, la fiscal dijo extraoficialmente que se trata de una constitución sobre una nueva causa y que tiene relación con dineros depositados en el banco.

Luego del escándalo de la FIFAGate, en el 2017, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez realizó ante el Ministerio Público graves denuncias de hechos punibles contra Leoz e involucró igualmente a Zuccolillo.

Atributó al extitular de la matriz del fútbol sudamericano hechos como apropiación, lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, asociación criminal y lavado de dinero. Presentó como prueba documentos de millonarios depósitos que el entonces presidente de la Conmebol había hecho en Financiera Atlas (hoy Banco Atlas), propiedad de Aldo Zuccolillo, amigo personal suyo.

Otra empresa del dueño del diario ABC Color, Inmobiliaria del Este S.A., habría formado parte del esquema delictual según los documentos arrimados por Domínguez a la Fiscalía.

En noviembre del año pasado, Conmebol el dinero que estaba en el Banco Atlas, tras la aparición de un documento oficial que demuestra que Leoz guardaba los recursos de la Confederación Sudamericana de Fútbol en ese banco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Fiscalía pide a Salud Pública lista de inmunizados de forma irregular

ASUNCIÓN. El Ministerio Público solicitó informes de carácter urgente al Ministerio de Salud sobre todas …