sábado , junio 6 2020
Inicio / Impreso / Caso criadita: Fiscalía apelará fallo condenatorio

Caso criadita: Fiscalía apelará fallo condenatorio

Ramona Melgarejo y Tomás Eligio Ferreira Rojas, fueron condenados a 7 y 15 años de cárcel respectivamente.

CORONEL OVIEDO.- La fiscal Irene Álvarez confirmó que apelará el fallo del Tribunal de Sentencia, que condenó a 7 y 15 años de pena privativa de libertad a Ramona Melgarejo y Tomás Eligio Ferreira Rojas tras la muerte de Carolina Marín, de 14 años.“No estamos de acuerdo con la condena porque se demostró que las hemorragias fueron causadas por golpes. Quedó probado en juicio que estas personas (los tutores) trataron de ocultar lo que pasó”, sostuvo la agente del Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia compuesto por los magistrados Nimia Ferreira de Guanes (presidenta), Víctor Vera y Ángel Fiandro (miembros) condenó a Ramona Melgarejo y Tomás Eligio Ferreira Rojas a 7 y 15 años de cárcel respectivamente, por el hecho punible de homicidio doloso luego de la muerte de Carolina Marín. La misma vivía en situación de criadazgo con la pareja y fue golpeada brutalmente por los condenados.

“La nena tenía golpes en los brazos, antebrazos, rodilla, piernas y espalda. Eso agravó el hecho. Todo esto hace que fueran merecedores de las penas máximas”, afirmó Álvarez al tiempo de confirmar que apelará el fallo del tribunal. La Fiscalía había solicitado 30 años de pena para ambos procesados. “Esperábamos una condena más ejemplar, queremos una pena justa para esta gente”, sentenció.

El hecho ocurrió el 20 de enero de 2016 en Vaquería, departamento de Caaguazú. Los magistrados consideraron que la mayor reprochabilidad era de Ferreira Rojas (militar retirado), a pesar de los elementos de convicción que presentó la Fiscalía que acusó por el hecho punible de homicidio doloso agravado como autora a Melgarejo. El Colegiado Judicial no consideró la acusación contra la mujer por los hechos punibles de violencia familiar y violación del deber del cuidado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a dos militares tras intentar robar camión sojero

SALTO DEL GUAIRÁ. Dos militares fueron detenidos en la zona del distrito de Ybypytã, departamento …