viernes , octubre 23 2020
Inicio / Judiciales / Caso Cuevas: La prisión domiciliaria tiene los mismos efectos de una prisión en la penitenciaría, dice abogado

Caso Cuevas: La prisión domiciliaria tiene los mismos efectos de una prisión en la penitenciaría, dice abogado

Derlis Maidana, diputado.

ASUNCIÓN. El diputado oficialista Miguel Cuevas pretende regresar a las sesiones de la cámara luego de que un Tribunal de Apelaciones decidió que en lugar de prisión preventiva tuviera prisión domiciliaria. Algunos referentes de las bancadas de oposición, incluso, afirman que no hay problema en que regrese de manera virtual porque “recuperó su libertad”; otros dicen que hay antecedentes con el caso de Ulises Quintana, quien salió de prisión preventiva, participó en las sesiones y luego fue preso nuevamente.

Cuevas dijo que consultaría a su colega Derlis Maidana cuál es el proceder correcto y en una entrevista radial, el mismo Maidana adelanta que el oficialista no puede volver a las sesiones mientras esté vigente su prisión domiciliaria.

“Lastimosamente, él sigue teniendo prisión domiciliaria. Entonces también, aquella persona que está en un reclusorio puede recibir el contacto y conectarse desde la cárcel. Me parece que Miguel tiene que conseguir autorización del Juzgado”, explicó Maidana.

Dijo también que “hasta tanto haya una prisión preventiva en su domicilio, tiene los mismos efectos que una prisión en una penitenciaría. Me parece que corresponde una autorización del juez para que él pueda volver a trabajar”.

Cuevas no recuperó su libertad. Un tribunal cambió su prisión preventiva por prisión domiciliaria. Por otro lado, su caso es diferente al de Quintana, quien había recibido libertad ambulatoria y no prisión domiciliaria.

El tema será planteado por el presidente de Diputados, Pedro Alliana, en la sesión ordinaria de mañana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal imputará a hombre que ató, amordazó y tiró a un perro en baldío

ASUNCIÓN. La fiscal Ruth Benítez anunció que identificarán (gracias a imágenes de un circuito cerrado) …