Inicio / Judiciales / Caso Dahiana: Pareja de la joven se abstuvo a declarar y en ocasiones anteriores pidió suspensión de la audiencia

Caso Dahiana: Pareja de la joven se abstuvo a declarar y en ocasiones anteriores pidió suspensión de la audiencia

ASUNCIÓN.- La fiscal Daysi Sánchez, señaló que se realizó la audiencia indagatoria al imputado Joel Guzmán, pero el mismo se abstuvo. Guzmán está procesado por el Feminicidio de Dahiana Espínola, quien desapareció en setiembre del 2020.

Para el efecto, la representante del Ministerio Público, se constituyó hasta la Penitenciaria Nacional de Tacumbú para la realización de la audiencia indagatoria luego que la Cámara de Apelaciones haya confirmado el Auto Interlocutorio por el cual rechaza el incidente de nulidad de la imputación por Feminicidio presentado por la defensa, motivo por el cual los abogados habían suspendido anteriormente las audiencias indagatorias fijadas por la Fiscalía en dos oportunidades.

“Nosotros preguntamos y el abogado dijo, ‘él no va a declarar, se va a abstener’, y ese es un derecho que le corresponde, ciertamente. Entonces, justamente por el incidente anterior que había ocurrido en la ciudad de Itá, en la sede fiscal, nosotros también optamos por realizar la audiencia indagatoria en la Penitenciaría de Tacumbú”, indicó.

“Le relatamos todo, los hechos que se le atribuyen y le mencionamos que estaba en su derecho de declarar, tanto declarar como no declarar. El abogado fue quien contestó que no iba a ejercer su derecho a declarar, sino que se iba a abstener”.

“Recordemos que este caso se inició con la desaparición de la joven, tenía los antecedentes de violencia familiar, por todos los indicios, fotografías tomadas por Joel Guzmán Amarilla, quien había manifestado que estas fotografías se habían tomado mucho antes, sin embargo, la parte técnica había arrojado de que esta fotografía fue tomada el día de su desaparición en el inquilinato y había sido eliminada y posteriormente recuperada, técnicamente hablando, varias evidencias científicas”.

En el caso se han realizado más de 20 allanamientos, búsquedas y excavaciones en busca del cuerpo de la joven Dahiana Espínola.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bomberos controlan incendio en la casa del senador Blas Llano

ASUNCIÓN.- Un incendio de grandes porciones se registró este viernes en horas de la tarde …