viernes , octubre 16 2020
Inicio / Judiciales / Caso de Feminicidio: Autopsia revela que victima habría muerto por asfixia

Caso de Feminicidio: Autopsia revela que victima habría muerto por asfixia

Pablo Lemir, médico forense.

ASUNCIÓN.- Tras la realización de la autopsia al cuerpo hallado ayer en la ciudad de Itauguá y se pudo confirmar que pertenece a Gloria Andresa Gamarra, el Ministerio Público reportó que los estudios señalan como resultado que la causa de muerte fue por asfixia.

El informe indica además que no se han encontrado golpes, ni heridas de arma de fuego o arma blanca. La misma fue enterrada y se habría arrojado sobre el cuerpo cal viva para acelerar la descomposición del mismo.

El Director de Medicina Forense, Pablo Lemir explicó que “no se hallaron rastros de golpes, hematomas o heridas producidas por algún tipo de arma, pero se presentan signos de asfixia. El cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición”.

Del procedimiento forense participaron personal de Criminalistica, a fin de levantar evidencias que fueran encontradas en el cuerpo.

ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL

Por su parte, la agente fiscal interviniente, Fátima Capurro, señaló que uno de los sospechosos tiene orden de captura desde el sábado a la mañana, pero anteriormente ya fue emitida una orden fiscal de ser presentado ante la Fiscalía desde el 3 de mayo, a fin de que preste declaración testifical. El hombre con orden de captura es identificado como Javier Brizueña Leiva.

La fiscal reveló que el mismo ya cuenta también con orden de captura internacional solicitada por su unidad fiscal.

De igual manera, otras personas serán llamadas a declarar, a fin de descartar otras participaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman componente nativo (adolescente) del EPP e identifican a secuestradores

ASUNCIÓN. El Ministerio Público anunció que tienen nuevos datos acerca de los secuestradores del exvicepresidente …