domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Política / Caso Denis y Mendoza: Latorre cuestiona procedimientos y advierte que el EPP no es un grupo improvisado

Caso Denis y Mendoza: Latorre cuestiona procedimientos y advierte que el EPP no es un grupo improvisado

Oscar Germán Latorre, abogado.

ASUNCIÓN. El exfiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, manifestó que se está manejando muy mal el secuestro de Óscar Denis y Adelio Mendoza. Destacó que la lucha no solo es del Gobierno, sino de toda la sociedad en general.

“Creo que se está manejando muy mal todo, estamos enfrentando a un grupo que no es improvisado. Esto se consigue y se logra trabajando calladamente”, señaló el exfiscal general del Estado en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que el tema de la cooperación internacional, de Colombia y Brasil, se debió mantener en secreto y no filtrar a los medios de comunicación porque el EPP es un grupo criminal que tiene entrenamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mencionó que la lucha contra los grupos criminales no es solo dela Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) o del Gobierno porque afecta a toda la ciudadanía. El haber avisado que se dejaron los medicamentos para Denis en un sitio solicitado por el EPP fue uno de los errores, según Latorre.

“Ejército del Pueblo Paraguayo no es un grupo improvisado, durante años estuvo entrenando con la FARC y ellos están tres pasos por delante de nosotros. No es fácil, es el peor de los delitos que uno puede enfrentar porque estamos jugando con la libertad de las personas secuestradas”, agregó.

Óscar Denis fue privado de su libertad en su estancia Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú. El peón Adelio Mendoza también fue secuestrado por el grupo armado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy: No hay impedimento constitucional para volver a tratar pérdida de investidura de Friedmann

ASUNCIÓN. Aunque luego de que el proyecto de pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann fuera …