miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Caso Friedmann: “El presidente dio una respuesta política, termina lavándose las manos”

Caso Friedmann: “El presidente dio una respuesta política, termina lavándose las manos”

Óscar Tuma (ANR), ex diputado.

ASUNCIÓN.- El abogado Óscar Tuma, abogado del Hugo Alexander Torales, exsocio comercial de Rodolfo Friedmann, señaló este lunes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, respondió políticamente sobre el caso y “se lavó las manos”.

“El presidente respondió políticamente, dio una respuesta política y no jurídica. Termina lavándose las manos y dice que es un problema jurisdiccional, de los fiscales, de la justicia”, dijo Tuma al canal GEN.

Mencionó que el mandatario esperará una definición de la justicia para tomar una postura sobre la situación del ministro de Agricultura y Ganadería porque actualmente quiere mantenerse “neutral” sobre las acusaciones y denuncias.

Tuma indicó también que la estrategia de Friedmann, desconocer a Torales Viveros, su exsocio comercial, es errónea porque cuentan con todos los documentos que demuestran la vinculación y el negociado con la merienda escolar en la Gobernación del Guairá.

“Yo creo que haber negado conocer a mi cliente fue un error. Hoy la tecnología te permite remontar años, hasta décadas”, agregó el abogado defensor de Torales Viveros.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó este lunes que ya conversó con Friedmann y admitió que ya tenía conocimiento de todas las denuncias cuando fue gobernador de Guairá.

El ministro del MAG es acusado de haber montado un esquema con el actual diputado Ever Noguera, mediante la empresa Eventos y Servicios (ESSA), para quedarse con las licitaciones de la merienda escolar en el Guairá, coincidentemente cuando Friedmann era gobernador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por decisión política, colorados apoyaron juramento de Wagner como diputado

ASUNCIÓN. A pesar de que algunos destacaron que Augusto Wagner no podía asumir como diputado …