miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Caso Friedmann: Insisten en expulsión para hacer justicia “ante este hecho bochornoso de corrupción”

Caso Friedmann: Insisten en expulsión para hacer justicia “ante este hecho bochornoso de corrupción”

Enrique Riera, senador colorado.

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera manifestó este lunes que es bochornosa la situación de Rodolfo Friedmann en la Cámara Alta y destacó que no existe nada detrás de su pérdida de investidura, como cierto sector pretende instalar.

“La excusa de no apoyar la pérdida de investidura de Friedmannn era que detrás venía el juramento de Nicanor y Cartes y no le veo a los dos con intenciones”, dijo Riera a los medios de prensa.

Sostuvo que no entiende el argumento usado por sus colegas para votar en contra de la destitución de Friedmann porque hay “una tonelada” de pruebas, documentos y audios comprometedores.

Mencionó que está dispuesto a firmar un documento donde dejará en claro que no apoyará una intención de juramento como senadores activos de los expresidentes de la República, Horacio Cartes, y Nicanor Duarte Frutos.

“La intención no es acompañar la reincorporación en el Senado. Quizás sea una salida para destrabar esta situación y hacer justicia ante este acto tan bochornoso”, refirió el legislador colorado.

La Fiscalía imputó a Rodolfo Friedmann por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, tras las denuncias del negociado de la merienda escolar en la Gobernación del Guairá.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Murieron muchos pacientes. Ya no me voy a plaguear. Entro en modo relájate y disfruta”, se desahoga intensivista

ITAUGUÁ. “No bajemos la guardia, estamos en momentos que un relax, significa la muerte para …