viernes , agosto 7 2020
Inicio / Política / Caso Friedmann: Lo único que puede salvarle es utilizar sus influencias, dice investigador

Caso Friedmann: Lo único que puede salvarle es utilizar sus influencias, dice investigador

Rodolfo Friedmann, exgobernador y actual ministro de Agricultura y Ganadería.

ASUNCIÓN.- Las pruebas presentadas por el programa “La Caja Negra” y el grupo Nación, que involucran al ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, como participante de una empresa creada para lucrar con la merienda escolar en Guairá, de donde fue gobernador, son contundentes y no hay forma de que pueda zafar de ellas salvo que utilice sus influencias políticas para esconder la verdad, según el periodista Jorge Torres, responsable de la investigación.

En una entrevista con la 970 y GEN, el periodista dijo que “lo nuevo y grave es la vinculación directa que tiene Friedmann con esta empresa, es el dueño de la empresa. Demostramos con el testimonio de uno de los accionistas, Hugo Alexander Torales Viveros”.

Ayer, Friedmann realizó una conferencia de prensa en la que negó las acusaciones aunque reconoció que la voz en los audios era suya, en los que dice claramente que “mi parte no se toca”, entre otras cuestiones que confirman la denuncia.

Torres dijo que luego de dicha conferencia de prensa, volvió a comunicarse con Torales Viveros, quien se ratificó en su versión e insistió en que está a disposición de la Fiscalía para esclarecer los hechos.

Añadió que el denunciante “se comprometió con nosotros a aportar más elementos, más detalles y datos puntuales sobre depósito y extracción de dinero. También boletas de compras de cuestiones particulares. Friedmann y su abogado van a apostar a embarrar la cancha, a chicanear, estirar todo lo que puedan y escudarse en el sistema”.

En alianza con el mismo Torales Viveros y el diputado Ever Noguera, Friedmann habría montado un esquema de corrupción, creando una empresa llamada “Eventos y Servicios S.A. (ESSA) para enriquecerse a costa de la merienda escolar del Guairá, aprovechando su cargo de gobernador.

El delito continuó ya que luego de dejar la gobernación, se apoderó de la firma, primero con las acciones que recibió de Noguera y luego sacando a Torales las suyas, lo que motivó que este último presentara la denuncia ante el programa televisivo.

Esto quiere decir que el delito continúa, a través de las influencias que sigue teniendo Friedmann en Guairá. Por lo tanto, si el presidente decide sacarlo del gabinete y vuelve al Senado, allí se expone a perder su investidura por tráfico de influencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Política habitacional del Ejecutivo, inefectiva por la burocracia, dispara exministra

ASUNCIÓN.– La ex ministra Soledad Núñez criticó la política de vivienda del gobierno, señalando que …