Enrique Riera, senador colorado.
Inicio / Política / Caso Friedmann: “Puede ser un intento de blanqueo, pero que cada uno se haga cargo”

Caso Friedmann: “Puede ser un intento de blanqueo, pero que cada uno se haga cargo”

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera se refirió este jueves sobre la aprobación del tratamiento del pedido de pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, imputado por el negociado de la merienda escolar. Advirtió que puede tratarse de un blanqueo al exgobernador.

“Puede ser un intento de blanqueo, pero que cada uno se haga cargo y que la memoria no sea corta. Por algunos comentarios se puede presumir que pueden cambiar de posición”, dijo Riera en comunicación con Universo 970 AM.

El senador planteó el tratamiento de la expulsión de Friedmann tras ser aprobado el pedido contra Javier Zacarías Irún y la senadora Lilian Samaniego se opuso, alegando que la Cámara Alta ya había tomado una decisión sobre el tema.

“Demuestra que no hay coherencia. Hay oportunismo, depende de la relación, de los amigos o del color. La defensa de la senadora Samaniego fue una confusión. Lo que no se puede volver a tratar en un plazo de un año es un proyecto de ley, este no es un proyecto de ley (pérdida de investidura)”, agregó Riera.

La sesión extraordinaria para tratar el pedido de pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún fue convocada para el próximo miércoles 28 de octubre desde las 14:00.

El Ministerio Público imputó al exgobernador del Guairá por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. Friedmann es acusado de montar un esquema con la empresa Eventos y Servicios (ESSA) a fin de adueñarse con la merienda escolar.

Commentarios

comentarios

Mira también

De Euclides Acevedo a Enrique Vargas Peña: “Sos un pelotudo grado 33”

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, diestro como es en el manejo de la …