Walter Harms, diputado colorado.
Inicio / Política / Caso Friedmann: reclaman a Abdo “gesto de ética ante contundentes evidencias”

Caso Friedmann: reclaman a Abdo “gesto de ética ante contundentes evidencias”

ASUNCIÓN. “Le reclamo al presidente Mario Abdo un gesto de ética ante las contundentes evidencias. Robar la comida a niños humildes del interior es ser miserable. Ni una pizca de tolerancia con esta clase de ladrones”, declaró el diputado colorado Walter Harms, sin disimular su vehemencia sobre el “caso Friedmann”.

Sus expresiones se dieron durante una entrevista en la 650 AM, oportunidad en la que el legislador por Itapúa dejó en claro su perspectiva.

Dijo, entre otras cosas, que los investigadores jurisdiccionales deberían abrir, sin demora, una indagación para corroborar o descartar las menciones sobre Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería, en el tema almuerzo escolar para el Guairá en el 2016.

“Lo que pido es que no haya ningún tipo de especulación o de protección de parte de un Gobierno que alardea de su supuesta transparencia y se auto alaba de la persecución a los comprometidos en hechos irregulares”, agregó Harms.

“El Ministerio Público tiene que investigar la gestión de Rodolfo Friedmann al frente de la Gobernación del Guairá. Mientras tanto, el Presidente de la República debe destituir a una persona inepta que no consigue resultados”, añadió.

Finalmente, Harms insistió en que “el Ministerio Público abra un expediente para determinar responsabilidades de cada uno de estos hechos que se dieron a conocer”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso PDVSA, ex ministro dispara a entorno de Abdo: deben irse todos, afirma

ASUNCIÓN.- Juan Ernesto Villamayor y los demás implicaos en el caso PDVSA deben irse del …