martes , septiembre 15 2020
Inicio / Política / Caso Friedmann: “Son denuncias graves porque se habla de dinero público y se deben esclarecer”

Caso Friedmann: “Son denuncias graves porque se habla de dinero público y se deben esclarecer”

Stephan Rasmussen, senador.

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen manifestó este martes que las denuncias contra el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, deben ser esclarecidas porque se trata de acusaciones sobre mal uso de dinero público en su época del gobernador del Guairá.

“Son denuncias de corrupción, de mala administración y es muy grave. Escuché que es un caso abierto en Fiscalía hace tres años”, declaró el senador de Patria Querida sobre las denuncias contra Friedmann.

Indicó que el Ministerio Público sigue recabando datos a pesar de que la causa fue abierta hace tres años porque aparecieron nuevos hechos con las denuncias periodísticas, desacreditadas por el actual ministro de Agricultura y Ganadería.

Mencionó que las acusaciones son graves porque se trata de una persona con un alto cargo en el Gobierno y las denuncias ya datan de años anteriores y ante esta situación pide esclarecerlas.

Friedmann alegó ser víctima de una “inmisericorde persecución de ciertos medios de comunicación” y anunció una denuncia contra personas innominadas en la Fiscalía y una querella contra los responsables de difundir las publicaciones, pero hasta el momento no supo contrarrestar las denuncias en su contra.

Como socios del ministro estaban el actual diputado Ever Noguera y Hugo Alexander Torales Viveros en la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA). La firma siempre era adjudicada en las licitaciones de la Gobernación del Guairá para la provisión de la merienda escolar, casualmente bajo la gestión del entonces gobernador, Rodolfo Friedmann.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal afirma que deben cotejar datos que dio Adelio a autoridades

ASUNCIÓN. El fiscal Federico Delfino explicó sobre el primer abordaje realizado a Adelio Mendoza, tras …