viernes , octubre 23 2020
Inicio / Judiciales / Caso Imedic: Juez rechaza chicana y confirma imputación contra integrantes del clan Ferreira

Caso Imedic: Juez rechaza chicana y confirma imputación contra integrantes del clan Ferreira

Dr. Humberto Otazú, juez penal de Garantías.

ASUNCIÓN.- El juez Humberto Otazú rechazó este martesel pedido de anular el acta de imputación contra el empresario Justo Ferreira y su hija Patricia en el caso Imedic y las compras fallecidas del Ministerio de Salud para la lucha contra el Covid-19.

De esta manera, el magistrado ratificó el proceso contra ambos por presunto contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

El pedido de nulidad del acta de imputación fue presentado a finales del mes de julio pasado por la defensa de los imputados, quienes siguen chicaneando a fin de no enfrentar a la justicia ante las acusaciones en contra de ellos.

Justo Ferreira y Patricia Ferreira Pascottini debían recurrir a la audiencia de imposición de medidas la semana pasada, pero el juez Agustín Delmás fue recusado. El mismo se encontraba interinando al magistrado Humberto Otazú, quien este martes rechazó el pedido de nulidad de la imputación.

Las empresas Eurotec e Imedic, vinculadas al empresario Justo Ferreira, fueron beneficiadas con millonarios contratos con el Ministerio de Salud para la provisión de insumos, en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19. El proceso terminó siendo cancelado por las irregularidades detectadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde hoy solo se paga con billete electrónico en Asunción y Área Metropolitana

ASUNCIÓN. A la medianoche empezó a regir el billetaje electrónico como única forma de pago …