Inicio / Nacionales / Caso Indert: “Es una institución al servicio de los mafiosos de la tierra, se convirtió en un mercado”

Caso Indert: “Es una institución al servicio de los mafiosos de la tierra, se convirtió en un mercado”

ASUNCIÓN.- El secretario del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), Eladio Flecha, señaló este lunes que el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) es una institución minada de hechos de corrupción y no otorga propiedades a las personas sujetas de la reforma agraria.

“Nosotros decimos que el Indert es una institución al servicio de los mafiosos de la tierra, se convirtió en un mercado. No administra las tierras para la reforma agraria”, cuestionó Flecha en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que todas las administraciones en el ente rural siguen la “misma característica” y destacó que cuando asuma una persona patriota la presidencia del Indert, los labriegos serán beneficiados con las tierras destinadas para la reforma agraria.

“Somos uno de los países con mayor desigualdad en distribución de tierras, eso ya demuestra la situación de la institución responsable. En el Indert hay un negociado con las tierras, así funciona esta institución”, agregó el dirigente.

El presidente del Indert, Mario Vega, fue imputado por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios. En la misma causa están procesados y ya fueron detenidos Luis Clerch, jefe de gabinete, y Aldo León, asesor jurídico del ente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 1.003 contagios, 840 internados y 12 fallecidos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 12 nuevos fallecidos a causa del Covid-19 …