Víctor Ríos, senador liberal.
Inicio / Nacionales / Caso Indert: “Se convirtió en un aguantadero de corruptos, una madriguera de corrupción”

Caso Indert: “Se convirtió en un aguantadero de corruptos, una madriguera de corrupción”

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos lamentó este martes los nuevos hechos de corrupción denunciados en el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y señaló que la institución estatal se convirtió en una madriguera de corrupción.

“Es lamentable, esa institución se convirtió en un aguantadero de corruptos, una madriguera de corrupción. Lastimosamente no se pudo cambiar esa tendencia”, manifestó Ríos a los medios de prensa.

Sostuvo que la investigación del Ministerio Público devuelve la ilusión y esperanza para transparentar el ente. Destacó que el Gobierno debe tomar también medidas y no solo cambiar a las personas con cargos de relevancia.

“Esperemos que la Fiscalía actúe de la misma forma en todos los casos y el Gobierno tome medidas fuertes y profundas, no solo cambiando figuras, sino planteando una reforma estructural del Indert”, agregó el legislador del Partido Liberal.

El expresidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega, fue destituido del cargo tras la imputación del Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción en su gestión.

Vega fue imputado por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios. En la misma causa están procesados y ya fueron detenidos Luis Clerch, jefe de gabinete, y Aldo León, asesor jurídico del ente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Al igual que Caacupé, fiestas de fin de año son para Salud otra bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- El ministerio de Salud Pública considera que las fiestas de fin de año puede …